Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > OFICIAL: Calendario de la LNFS 21-22

OFICIAL: Calendario de la LNFS 21-22

La Liga Nacional de Fútbol Sala acaba de hacer oficial el calendario oficial de cara a la siguiente temporada que comenzará en septiembre

Ya se ha presentando el calendario de la LNFS de cara a la siguiente temporada. La novedad de esta temporada es que vuelve a haber una competición de 16 equipos. Los descensos de O Parrulo, BeSoccer UMA Antequera y Peñíscola FS se compensan con el ascenso de Manzanares FS Quesos El Higaldo. Además, Burela FS salvó la categoría venciendo el play-out a El Ejido.

Fechas importantes

Primera jornada

Manzanares FS Quesos debuta en la LNFS ante Osasuna Magna Xota a domicilio. Además, como curiosidad se repite las dos semifinales del play-off por el título, Levante – Valdepeñas y Palma – Barça. Ribera por su lado después de salvar la categoría se enfrentará a Inter.

Pedro Toro cubriendo un balón ante José Ruiz. Fuente: LNFS

Como partidos sin nada que mencionar más allá del comienzo de competición cabe destacar el Santa Coloma – Jaén que buscarán una plaza entre los ocho mejores. Real Betis, Burela y Jimbee Cartagena se enfrentarán respectivamente a Pozo Murcia, Fútbol Emotion Zaragoza y Córdoba.

Derbis

Derbi andaluz

Jaén FS y Real Betis abrirán la temporada de los derbis en la segunda fecha. El Real Betis en su segunda temporada hará frente a los cordobeses en la quinta jornada, siendo los verdiblancos los locales. Córdoba Patrimonio y Jaén FS se verán las caras en la novena fecha. Los jienenses harán de locales en la primera fecha de diciembre de 2021.

Betis y Jaén abrirán la segunda vuelta de derbis andaluces en la fecha 17. La jornada número 20 albergará el derbi entre Córdoba y Real Betis en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Finalmente, los encuentros regionales en Andalucía concluirán cuando Córdoba y Jaén se vean las caras en la vigesimocuarta fecha.

Derbi catalán

Los catalanes disputarán el segundo partido entre equipos de una misma región. Santa Coloma y Barça se verán en la tercera jornada siendo Industrias quien reciba a los culés. En la fecha número 18 será cuando Santa Coloma y Barça se verán las caras siendo el Palau el escenario de la batalla.

Daniel Shiraishi luchando un balón contra Khalid. Fuente: Mundo Deportivo
Derbi navarro

El derbi entre los de la Comunidad Foral de Navarra tendrá lugar en la jornada número 8. Ribera Navarra FS hará de local en el primer partido ante Osasuna Magna Xota. Los navarros se verán las caras por segunda y última vez en abril cuando Xota reciba a Ribera Navarra en la vigesimotercera jornada.

Derbi ciudarrealeño

Valdepeñas y Manzanares representarán a Ciudad Real en la máxima categoría del fútbol sala español. Será el Virgen de Cabeza el estadio que albergará el primer derbi en la décima jornada. En la última fecha de abril será Valdepeñas quien tenga que visitar Manzanares para verse las caras en la jornada 25.

Derbi murciano

Dos de los cuartofinalistas del último play-off hicieron engrandecer a la Región de Murcia. Jimbee será el primer local en el derbi que le enfrentará a Pozo en la jornada 12. Los murcianos se volverán a ver las caras en la fecha número 27. En esta ocasión Pozo Murcia será el local ante Jimbee Cartagena.

Alberto García taponando un pase. Fuente: La Verdad

Clásicos

El clásico Pozo Murcia e Inter Movistar tendrá lugar en la cuarta fecha del calendario. Los interistas recibirán a los murcianos en el Palacio de Deportes de Murcia. Los murcianos se librarán rápido del otro clásico y es que se enfrentará al Barça en la séptima jornada del campeonato. Finalmente, será en el Palau quien albergue el Barça – Inter en la décima fecha.

La segunda vuelta comienza con el clásico entre Pozo Murcia e Inter Movistar. Inter hará de local por primera vez en los partidos entre los más grandes de España en la decimonovena fecha. Barça y Pozo Murcia se verán las caras en la jornada número 22 siendo los murcianos los locales. De nuevo Inter y Barça cerrarán los clásicos en esta segunda vuelta. El último, tendrá lugar en la fecha 25.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *