Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: Josema Raigal llega cedido a UCAM Murcia

OFICIAL: Josema Raigal llega cedido a UCAM Murcia

El joven futbolista aterriza de nuevo en Murcia pero lo hará para jugar en UCAM y procedente del RCD Espanyol, club que le ha cedido

La dirección deportiva de la cantera del Espanyol no cesa en su trabajo de confeccionar plantillas. Aún así, todo el mundo es consciente que la “prioridad” es la del llamado Grupo de Élite, compuesto por (a nivel formativo) Espanyol B y Juvenil A. Luis Vicente Mateo y su equipo siguen realizando sus tareas en este aspecto.

Los movimientos se vienen dando en los últimos días, sean renovaciones o fichajes. Sin ir más lejos, esta semana se ha oficializado el primer fichaje del filial, pues Carlos Mangada se incorpora al Espanyol B. O, en el aspecto de renovaciones, Miguel Carvalho, una de las mayores promesas de la base perica, firmó un nuevo contrato y estará a caballo entre el Espanyol B y el Juvenil A.

El ex grana Josema Raigal, en el punto de mira - AS.com
Raigal durante su etapa en el Murcia. | Fuente: AS

Pese a ello, también se deben dar salidas, ya que el filial tiene demasiadas fichas y no puede estar tan lleno. Para conseguir reducir el número de futbolistas, hoy se ha oficializado que Josema Raigal sale cedido a UCAM Murcia. Allí, el jugador nacido en Mula tendrá la oportunidad de seguir progresando tras un año en el que no ha cumplido las expectativas del conjunto perico.

Desde su llegada en el verano pasado, lo cierto es que Josema Raigal no ha logrado explotar. Aterrizó en Barcelona siendo una promesa muy grande para el club y se depositaron muchas esperanzas en él. Aunque, la desconfianza de los técnicos y su poca capacidad de adaptación a estar fuera de casa al ser tan joven le han jugado una mala pasada. El Espanyol espera que esta cesión a Primera RFEF le sirva para madurar y regresar siendo mejor futbolista.

Varias salidas

Cabe recordar que, estas pasadas fechas, se han ido dando distintos casos de jugadores que han salido del Espanyol. Se está remodelando la plantilla y es por ello que muchísimos jugadores se han despedido de la entidad blanquiazul. Es el caso de Ricard Pujol, Becerra (cedido), Genar Fornés, Jutglà, Pedro Torres… y varios más.

Josema Raigal
Diseño de UCAM Murcia para oficializar la llegada de Josema Raigal. | Fuente: UCAM Murcia

El trabajo de Luis Vicente Mateo y su equipo se está notando con los distintos movimientos que se van dando con el paso de los días. Se prevé que, antes de finalizar la semana, el Espanyol pueda oficializar otra incorporación más para el filial, por lo que habrá que estar pendientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *