El club asturiano ha hecho oficial esta mañana la llegada en calidad de cedido del central Juan Berrocal para reforzar la zaga de cara a la siguiente temporada
Juan Berrocal llega desde el Sevilla FC en calidad de cedido por una temporada al Real Sporting. Tienen una opción de compra en caso de llegar a un acuerdo con el club hispalense. Es el tercer refuerzo para buscar el ansiado sueño del ascenso a Primera División.
Experiencia en la Liga Smartbank
El jugador disputará su tercera campaña en el fútbol de plata del fútbol español. Llega a Gijón para disputar un puesto en la zaga rojiblanca habiendo jugado 68 partidos en la categoría.
Su primera vez en segunda fue en la temporada 17/18 cuando estuvo con el Sevilla Atlético. En esa ocasión llegó a jugar un total de 30 partidos siendo titular durante gran parte de la competición. Finalmente, no consiguió que su equipo mantuviera la categoría pero cogió experiencia en el fútbol profesional.
El año pasado el Sevilla FC lo cedió al CD Mirandés. En Anduva tuvo la posibilidad de seguir formándose en la categoría. Disputó casi la totalidad de todos los partidos de la temporada. 38 de 42 fue el balance de la campaña, siendo titular en un total de 35 demostrando la calidad que tenía.
Es un central ambidiestro lo que le permite tener una gran salida de balón y tener polivalencia en la zaga. Esto ayuda al entrenador en que en situaciones límites donde haya bajas pueda funcionar tanto en el flanco izquierdo como en el derecho.
También posee una gran arrancada en velocidad con lo que consigue adelantarse en acciones de peligro. Su altura también es un punto fuerte que favorece a Juan Berrocal a la hora de ir por arriba tanto en defensa como en ataque. Finalmente, posee un gran golpeo de balón y así se ha visto con el CD Mirandés con quien consiguió anotar un total de 2 goles.