El defensa central sigue esperando la carta de libertad de la UD Almería que le permita volver a la capital aragonesa y unirse al Real Zaragoza
JIM sigue esperando que se realice la venta del club para poder empezar a confeccionar la plantilla de la temporada entrante. Mientras tanto, Mathieu Peybernes se sigue entrenando en solitario en las instalaciones de la UD Almería.
Han sido él y otros cuatro compañeros quienes han denunciado al club andaluz. La situación es que indálicos no permiten entrenar a los cinco jugadores con el resto del equipo. Por esto, han presentando una denuncia formal ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).
Llegada a Zaragoza
En un principio la llegada de Peybernes sería el segundo fichaje de la entidad maña para la temporada 21/22. Después de la llegada de Fran Gámez para el lateral derecho, el francés aterrizaría para ocupar la zona de central.
En un principio, Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, ya ha acercado posturas con Simbioze Football. La agencia de representación del jugador y el club aragonés parece que están cerca de hacer de la llegada de Peybernes La Romareda oficial.
Le queda una temporada de contrato con la UD Almería pero esperaba una rescisión amistosa. La intención que tenía el jugador era regresar a La Romareda, lugar que ya conoce. El central galo ya disputó la temporada pasada un total de 14 partidos con la camiseta del escudo del león.
Al técnico del Real Zaragoza ya se le preguntó en ruedas de prensa previas. La respuesta de JIM dejó caer la intención de fichar a Peybernes: “Vamos a ver si en los próximos días puede llegar un central, pero no puedo confirmar nada porque esas gestiones las lleva Miguel” -añadió-. No descubro nada con Peybernes, que ya estuvo con nosotros, pero pertenece a su club y no sé cómo están las negociaciones“.
Habrá que esperar para ver si finalmente regresa al Real Zaragoza o si la UD Almería no le deja salir. En cualquier caso, el culebrón Peybernes parece que vaya a ir para largo.