Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Tolisso en la ‘rampa de salida’

Tolisso en la ‘rampa de salida’

El mediocentro francés, Corentin Tolisso, parece tener los días contados en el Bayern de Múnich, puesto que los bávaros quieren venderlo

En la cúpula directiva del Bayern de Múnich tiene claro que la opción de vender este verano a Tolisso es la más viable. El jugador no quiere renovar su contrato con el conjunto germano, el cuál expira en junio de 2022. Por tanto, para llevarse algo de dinero por dicho activo, quieren venderlo este mismo verano. No obstante, no es tarea fácil, pues tal y como está el mercado, han puesto un precio casi prohibitivo.

En torno a unos veinte millones de euros es la cantidad fijada para los clubes que quieran hacerse con sus servicios. Y desde el Bayern de Múnich tienen la premisa de no vender a Corentin Tolisso por menos de esa cantidad. A pesar de ello, hay una lista de equipos que se encuentran tras los servicios del centrocampista francés.

Según el afamado medio francés, L’Équipe, la Juventus y el Nápoles están interesados el conseguir la firma de Tolisso. Sin embargo, las altas exigencias del Bayern de Múnich son excesivas según el criterio de ambos clubes italianos. Y, teniendo en cuenta que son dos entidades pudientes económicamente hablando, quizás tengan que replanteárselo desde tierras bávaras.

Lo que está claro es que el gigante alemán tendrá pérdidas económicas con la operación de Tolisso. En el año 2017 el francés ingresó en la disciplina muniquesa por una cantidad cercana a los 41,5 millones de euros. Por tanto, con las dos alternativas actuales, perderán una importante suma de dinero. Bien sea saliendo este verano por 20 millones, lo que significará, aproximadamente, perder esa misma cifra. O que se vaya el próximo verano totalmente gratuita, dejando de ingresar los más de 40 millones de forma íntegra.

¿Qué ha llevado a Tolisso a no querer renovar?

Es cuanto menos sorprendente que un jugador del calibre de Tolisso quiera salir de un equipo como el Bayern de Múnich. No obstante, el saber que el jugador se ha quedado sin sitio lo explica todo. Los Kimmich, Goretzka o incluso el joven Musiala le han adelantado por la derecha y sin encender el intermitente. Además, el juego tan físico del Bayern no es beneficioso para el francés. Por tanto explica a la perfección su intención de abandonar el combinado teutón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *