Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Alejandro Balde, renovado hasta 2024

Alejandro Balde, renovado hasta 2024

El jugador ha llegado a un acuerdo de renovación con el club hasta el 30 de junio de 2024 con una cláusula de 500 millones de euros

Alejandro Balde, con 17 años, ha renovado con el FC Barcelona hasta 2024. La directiva, ha decidido apostar por un canterano de La Masia para ocupar la posición de lateral izquierdo tras la marcha de Junior Fripo. El joven, que permanecerá en el Barça B, podría ser el sustituto de Jordi Alba.

El jugador llegó a la entidad azulgrana en 2011 tras su paso por los equipos inferiores del Espanyol. Balde siempre ha ido adelantado a su edad, en el momento de ser cadete disputó partidos con el juvenil y lo mismo ocurre ahora con el Barça B.

Fuente: Página Oficial FC Barcelona

Con edad de juvenil de primer año Balde ha realizado gran parte de la temporada con el Barça B. 16 partidos ha disputado esta temporada con los de García Pimienta, 11 encuentros jugando desde el inicio.

La directiva confía en el lateral y creen que podría ser otro caso Ansu Fati. Es decir, una perla de La Masía que llega al primer equipo con una corta edad y mucho potencial por delante. Koeman convocó a Balde en el primer partido de pretemporada, dándole la oportunidad de disputar 45′ de encuentro. Siendo pues, su debut con el primer equipo.

Fuente: Página oficial FC Barcelona

Los planes para Alejandro Balde son las de ser protagonista en el Barça B con alguna convocatoria en el primer equipo. Koeman podría apostar por Sergiño Dest o Emerson (a pierna cambiada) para sustituir a Alba en caso de que necesite el cambio.

Sus características son similares a las del Jordi Alba, mucha velocidad, gran facilidad para incorporarse al ataque y buena conducción de balón hacia delante. Sin embargo, deberá mejorar su posicionamiento defensivo y el repliegue a la hora de los contraataques. Algo que no debe preocupar, ya que todavía tiene tiempo para mejorar y perfeccionar la técnica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *