James Siliki interesa también a otros equipos de la Liga como Espanyol y Valencia
El Getafe sigue trabajando en la configuración del equipo de cara a la próxima temporada y se ha fijado en Siliki. El futbolista de nacionalidad camerunesa pertenece al Stade de Rennais.
Las negociaciones con el conjunto francés se encuentran avanzadas sin embargo, el principal obstáculo según informa el diario Marca es que el Getafe no quiere establecer opción de compra obligatoria en la cesión.
El amistoso del pasado miércoles es clave para avanzar en las negociaciones y cerrar el fichaje del futbolista camerunés. Su principal valedor es Michel González, entrenador del Getafe y seguidor del fútbol francés tras su paso por el Olympique de Marsella.
No obstante, la falta de entendimiento entre ambos clubes ha despertado el interés de otro equipo de la Liga Santander. En este caso, se trata del Espanyol recientemente ascendido desde la Segunda División. El conjunto perico busca un fichaje para completar la medular y Siliki se adapta a las cualidades exigidas por el club catalán.
También, desde la Premier League el Watford ha contactado por el medio centro. Los Hornets ya tienen experiencia en negociar con el Rennais ya que en el año 2019 firmaron a Ismaila Sarr.
Además, desde Francia informan que Anderlecht, Porto y Valencia siguen al jugador camerunés que termina contrato en 2022.
De conseguir cerrar el fichaje de Siliki sería la séptima incorporación del Getafe en este mercado estival. El internacional camerunés compañero en la selección del azulón Allan Nyom se sumaría a las llegadas de Darío Poveda, que ha pasado a ser propiedad de la entidad después del último año cedido, y Carles Aleña, que al igual que Poveda volverá a jugar en el Coliseum al conseguir llegar a un acuerdo con el Barcelona por 5 millones.
También, han incorporado en calidad de cedido a Vitolo procedente del Atlético de Madrid, Juan José Macías de Chivas, Mitrovic del Strasbourg y el portero Viktor Nikolov desde las categorías inferiores del fútbol español, Socuéllanos.
Características principales de Siliki
A sus 25 años Siliki cuenta con experiencia en el mundo del fútbol incluyendo su participación el último año en la Champions League. En sus últimas 4 temporadas en el Rennes ha jugado un total de 121 partidos en los que ha anotado 6 goles y 6 asistencias.
No obstante, en este curso sus minutos de juego se han reducido (12 partidos entre todas las competiciones) y ello ha motivado al jugador a tomar la decisión de buscar nuevo equipo en el que poder sentirse importante.
Siliki juega como interior junto a otro compañero, como ha hecho en el Rennais con Camavinga. También puede jugar como lateral o carrilero, pero donde mejor se desenvuelve por sus características es jugando en el medio del campo.
En cuanto a sus cualidades, destaca por ser un interior con capacidad para abarcar gran parte del terreno de juego gracias a su portento físico (1,83 cm). Igualmente, cuenta con buen trato de balón y zancada para avanzar hacia el área rival e iniciar desde su zona el juego ofensivo del equipo, a través de pases largos hacía las bandas. Esta última característica, encaja a la perfección en el juego que puede buscar Michel para el Getafe ya que al técnico madrileño es partidario de jugar con extremos.