Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > OFICIAL: Mamadou Loum, nuevo fichaje del Alavés

OFICIAL: Mamadou Loum, nuevo fichaje del Alavés

El internacional senegalés de 24 años jugará en el equipo de Javi Calleja en calidad de cedido

Mamadou Loum N’Diaye (Dakar, 30 de diciembre de 1996) es el séptimo fichaje del Deportivo Alavés de la 2021/22. Los vitorianos han alcanzado un acuerdo con el Oporto por el que Loum jugará cedido en el conjunto babazorro la presente temporada.

Si por algo se caracteriza el Deportivo Alavés es por tirar de préstamos en lugar de firmar traspasos. La situación económica es la que es y, ahora mismo, es la fórmula preferida de Sergio Fernández, director deportivo del club.

¿Quién es Mamadou Loum?

Loum, en un entrenamiento con el FC Porto. Fuente: Twitter de Mamadou Loum

Nacido en Dakar en diciembre del 96, Loum es un potente centrocampista de 1,90 de altura, que es internacional con la selección de Senegal.

La pasada temporada apenas tuvo protagonismo en el equipo de Sergio Conceiçao, ya que disputó sólo 123 minutos entre todas las competiciones oficiales. Fue alineado en un choque liguero, tres de Copa y otros tantos en la Champions League.

Loum disputando un balón aéreo. Fuente: Twitter oficial de Mamadou Loum

Loum llegó en 2015 a la cantera del Sporting de Braga tas destacar en el Ouakam de su país natal. Posteriormente, después de rendir a un buen nivel en su filial, el conjunto bracarense decidió cederlo primero al Moreirense luso, con el que disfruto 17 encuentros y marcó tres goles en media temporada en la Liga NOS, y después al Oporto, que acabó fichándolo en propiedad a través de una opción de compra obligatoria de 7 millones y medio de euros.

Sin embargo, pese al importante desembolso económico, la andadura del pivote africano no ha sido nada positiva. Desde que se integró al Oporto, Loum únicamente ha jugado 23 partidos a lo largo de 2 temporadas y media y, por ello, ha buscado una salida que le permita volver a tener protagonismo.

La llegada del internacional senegalés aporta físico, intensidad y capacidad defensiva al centro del campo del Alavés, que dice adiós a un posible regreso de Rodrigo Battaglia, con el que no se ha llegado a un acuerdo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *