Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > OFICIAL: Portillo llega a la UD Almería

OFICIAL: Portillo llega a la UD Almería

El centrocampista malagueño firmará por dos temporadas, con opción a una tercera

El club indálico refuerza su medular con Francisco Portillo, jugador veterano con mucha experiencia en Primera y Segunda División. El malagueño ya sabe lo que es ascender a la máxima categoría del fútbol español, lo logró con el Real Betis en la 2014/15 y con el Getafe en la 2016/17. Fue especialmente importante en el ascenso del ‘Geta’ de Bordalás, disputando un total de 38 encuentros en los que logró anotar 4 goles y 7 asistencias.

El Almería ha decidido apostar esta vez por la veteranía de Portillo, algo que no suele ser habitual, y es que acumula, ni más ni menos, que 197 partidos en Primera. Incluso ha llegado a jugar competiciones europeas. Con el Málaga CF jugó la Champions League en la temporada 2012/13 y con el Getafe CF, la Europa League hace 2 temporadas. Un currículum impecable para Segunda División.

A sus 31 años, Francisco Portillo se despedía la semana pasada del que ha sido su club durante las últimas cinco campañas. El jugador, que ha sido importante en el esquema de Bordalás, decide ahora dar un pequeño paso atrás para unirse al ambicioso proyecto del Almería.

De esta manera, Portillo se convierte en el sexto fichaje de los rojiblancos tras Curro Sánchez, Juanjo Nieto, Arnau Puigmal, Sergio Akieme y Samú Costa, estos dos últimos jugaron cedidos la temporada pasada y se han ejecutado sus opciones de compra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *