Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Primer partido de pretemporada para el Atlético de Madrid

Primer partido de pretemporada para el Atlético de Madrid

El equipo de Cholo Simeone se enfrentará hoy con el Numancia, por el ya mítico homenaje en memoria de Jesús Gil

El partido servirá como toma de contacto de cara al debut en liga del 15 de agosto. A pesar de ello este partido está caracterizado por la falta de jugadores en el conjunto rojiblanco. Las competiciones internacionales han dejado huella en los entrenamientos de muchos equipos por la tardía incorporación de muchos jugadores importantes con sus equipos.

Jugadores disponibles

La plantilla rojiblanca ha estado plagada de canteranos desde que empezó a trabajar el 7 de julio. Cholo Simeone ha llegado a dirigir hasta 19 canteranos y solo tener disponibles a 5 jugadores de la primera plantilla.

Ahora mismo, con las últimas incorporaciones de Lemar y Vrsalijko en el día de hoy, el técnico argentino cuenta con Saúl, Mario Hermoso, Arias, Oblak, Gbric, Saponjic, Kondogbia, Marcos Paulo y Manu Sánchez.

Con respecto a los jugadores que saldrán al campo hay muchas dudas. El cuerpo técnico prefiere que los jugadores que salten mañana al campo sean hombres que llevan desde el 7 de julio trabajando, ya que su estado de forma es óptimo.

Los rojiblancos se preparan para la nueva temporada. Fuente: Atlético de Madrid (Twitter)

Oportunidades

Ante esta situación, se generan las dudas de si jugadores como Lemar, recién incorporado junto a Vrsalijko, Santiago Arias, todavía en proceso de recuperación, Marcos Paulo, con un plan específico, o gente con el futuro en el aire como Saponjic o Saúl, gocen de muchos minutos en el partido.

Nombres como Montero, Alberto Moreno y Camello, son los que mas fuerza tienen para salir de inicio frente al Numancia. El técnico argentino sabe que es un amistoso, pero como él mismo reflejó en una entrevista en el diario Marca: “Puede variar el estilo pero nunca la esencia. Jugamos amistosos, hay que ganar. Preparamos a la gente para que lo entienda”.

Lesionados e incorporaciones

Todavía quedan muchos jugadores por llegar y sobre todo, muchas cartas que pueden salir o entrar. El futuro de algunos jugadores rojiblancos todavía es una incógnita. Diego Pablo Simeone quiere dejar cerrada la plantilla antes del estreno liguero, por ello habrá que estar atentos a los próximos días.

Jugadores como Savic y Felipe tendrán muy difícil llegar antes del primer partido de liga. Sus lesiones son una de las preocupaciones del técnico argentino ante la falta de efectivos en esa posición.

Joao Félix, a pesar de los rumores de estos últimos días relacionados con que pueda entrar en el trueque de Griezmann y Saúl, llegará en las próximas semanas a expensas de la evolución de su lesión.

Los demás jugadores cumplirán con sus respetivos plazos e intentarán ponerse a punto para ese esperado partido contra el Celta de Vigo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *