Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Cartagena > OFICIAL: Álex Gallar, cedido al FC Cartagena

OFICIAL: Álex Gallar, cedido al FC Cartagena

Álex Gallar volverá a jugar como cedido por segunda temporada consecutiva en Cartagonova tras haber llegado a un acuerdo con el Girona FC

El Girona FC necesitaba liberarse de varios jugadores para así tener más controlado el límite salarial y permitirse fichajes. Uno de los jugadores que de los que el conjunto catalán quería deshacerse era Álex Gallar y así lo ha conseguido. Pese a que empezó la pretemporada con el combinado gironí, los guiños del jugador al Cartagena han sido varios a través de las redes sociales.

El extremo de Terrassa jugará como cedido hasta final en el Cartagena y con una opción de compra no obligatoria para el conjunto efesé. Repite cesión en busca de asentarse y demostrar el nivel de la pasada campaña o incluso mejor. Pese a la llegada de Míchel, con quién ya coincidió en la SD Huesca, el jugador y el club han llegado a un acuerdo para la cesión.

Imatge
Fuente: Twitter Álex Gallar

La idea con su llegada era que fuese uno de los pilares en el ataque gironí para pode conseguir el ascenso. Sin embargo, no cuajó para nada una buena temporada. Los catalanes pagaron hasta 2 millones a la SD Huesca por él pero no se adaptó y fue una de las decepciones del curso. Es más, no llego a anotar ningún gol y demostró un rendimiento muy decepcionante en los 39 partidos que disputó.

Así que salió cedido al Cartagena la campaña pasada en busca de recuperar la confianza y volver a acercarse al nivel que demostró en la Cultural Leonesa o con el Huesca. Y así lo hizo, anotando 2 goles y repartiendo 6 asistencias en 27 partidos. Es más, fue una pieza clave para la salvación en La Liga SmartBank. Aunque en el tramo final de la campaña perdió protagonismo por las lesiones.

Duelo de dinámicas positivas entre recién ascendidos | Radio Cartagena |  Cadena SER
Fuente: Cadena SER

Álex Gallar se caracteriza por ser un jugador inteligente, que sabe leer el juego y estar bien posicionado, además de sus características galopadas al contraataque. También cuenta con un buen regate y un buen último pase.

El catalán ha sido el pulmón del Cartagena en el ataque en multitud de ocasiones. Asimismo, antes de la llegada de Pablo De Blasis en el mercado de invierno, era el que daba las asistencias. Con su llegada, el combinado efesé dispondrá de un gran tridente ataque con Rubén Castro, Pablo De Blasis y el propio Gallar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *