Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Resumen de las españolas en la primera jornada en Tokyo 2020

Resumen de las españolas en la primera jornada en Tokyo 2020

Pleno de victorias en los dos partidos de la jornada de hoy, donde Paula Badosa y la pareja Muguruza/Suárez pasan a la siguiente ronda

Paula Badosa (ESP) vs Kristina Mladenovic (FRA)

@paulabadosa

El partido se disputó a las 06:00h (hora peninsular), donde los más aficionados al tenis pudieron disfrutar de la joven española en su primera actuación en estos juegos.

El primer set comenzó con ambas jugadoras manteniendo su primer servicio del partido. A partir de ahí hubo cuatro breaks seguidos con los que llegaríamos al tie-break. En el tie-break penalizaron mucho los errores a la jugadora española. Mladenovic terminó llevándose el primer set por 6-7.

En la segunda manga, Paula Badosa sacó a relucir su mejor juego y consiguió mantenerse firme ante el juego de la francesa. Mladenovic no fue capaz de mantener su primer servicio del set y tampoco sería capaz de romper el servicio de una gran Paula Badosa. El set se lo llevó paula Badosa por 6-3.

Nos íbamos al set dónde se decidía todo y ahí fue dónde Badosa ofreció su mejor nivel. En el tercer set rompió el servicio de Mladenovic hasta en tres ocasiones para endosarle un rosco a la francesa. La española avanza de ronda tras una gran actuación en su debut en Tokyo 2020. Su próxima rival será la polaca y número 8 del mundo Iga Swiatek.

Muguruza/Suárez (ESP) vs Mertens/Van Uytvanck (BEL)

El partido se disputó a las 09:15h (hora peninsular).

La pareja española se impuso en dos sets ante las belgas. El primer set fue dominado por las españolas gran parte del tiempo. Un break en los primeros juegos del partido adelantaría a la pareja española. Las belgas reducirían la distancia con un break, pero no conseguirían confirmarlo al ceder de nuevo el servicio. Las españolas se llevaron el primer set por 6-3.

La segunda manga estuvo mucho más igualada. En el séptimo juego de nuevo se ponía por delante la pareja española. Cuando sacaban para ganar el partido, las belgas empataban a 5 el set para intentar darle la vuelta. Ambas parejas mantuvieron sus respectivos servicios y mandaron el set al tie-break.

En el tie-break las españolas fueron muy superiores, como en el resto del partido. La pareja española se llevó el tie-break y avanzan de ronda en Tokyo 2020.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *