Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > Siguen las renovaciones en el Espanyol Femenino

Siguen las renovaciones en el Espanyol Femenino

La entidad continúa trabajando en la campaña 21 – 22 y ha oficializado 3 renovaciones más en apenas dos días

Desde hace unas semanas o, más bien dicho, desde la certificación del descenso a Reto Iberdrola, la dirección deportiva trabaja en hacer una plantilla a la altura de las expectativas. Todo lo que no sea ascender será no cumplir el objetivo, pero se trabaja para obrar un equipo capaz de conseguirlo.

Entre todas las opciones para reforzar la plantilla se encuentra la de renovar futbolistas. Y eso es lo que ha hecho el Espanyol en apenas dos días, puesto que ha oficializado 3 renovaciones, por lo que tres jugadoras más de la plantilla 20 – 21 seguirán durante la campaña 21 – 22.

Estas tres futbolistas que continuarán en el Espanyol Femenino son Marta Turmo, Karpova y Kelsey Dossey. Todas ellas han firmado un contrato que las liga al club hasta el 30 de junio de 2022. Por lo tanto, seguirán un año más luciendo la blanquiazul y, en esta ocasión, buscando el ascenso a Primera Iberdrola.

Imagen
Karpova en un partido con el Espanyol. | Fuente: RCDE Femenino

Marta y Karpova se encuentran en estos momentos recuperándose de sus lesiones. A priori, la delantera ucraniana estará disponible para el técnico antes que Turmo. Ambas llegaron en el mercado estival de 2020. Por su parte, la guardameta americana aterrizó en Barcelona en enero de 2020 y, pese a no ofrecer un rendimiento brillante, seguirá en el equipo durante la campaña 21 – 22 buscando el ascenso de categoría.

Inicio de la pretemporada

Sabiendo que cada vez hay más futbolistas disponibles, el Espanyol Femenino arrancará el lunes la pretemporada. Una preparación que será más exigente que, por ejemplo, la del año pasado, habiendo más partidos con equipos de Primera Iberdrola.

Aún se desconoce quién será el técnico del equipo a nivel oficial, pero salvo giro de los acontecimientos, Rubén Casado seguirá al frente del equipo (explicado por Marta Mendoza en LaGrada). El objetivo es muy claro y no será otro que regresar a la Primera Iberdrola. Para ello, el conjunto blanquiazul deberá realizar una buena preparación.

Rubén Casado nuevo entrenador del Espanyol - VIP Deportivo
Casado en su presentación como técnico del Espanyol Femenino. | Fuente: RCD Espanyol

Tras realizarse los test médicos entre los días 21 y 23 de julio, el lunes 26 arrancarán los entrenamientos. Teniendo la Ciudad Deportiva Dani Jarque como base, las pericas disputarán, por lo menos, 4 amistosos, los cuáles ya están confirmados.

El primero de ellos se jugará el 10 de agosto frente al Seagull en el Estadio de Badalona. Cuatro días después, el Zaragoza CFF visitará la Dani Jarque. Posteriormente, el 18 de agosto se jugará el que, con toda probabilidad, es el amistoso más exigente. Las pericas viajarán hasta Paterna para medirse al Valencia CFF. Por último, el día 22 será el Villarreal quién se desplace a las instalaciones pericas para cerrar la pretemporada en clave blanquiazul.

Imagen
Fuente: RCDE Femenino

Serán, como mínimo, esos 4 amistosos los que las pericas disputen antes de iniciar la Reto Iberdrola como visitantes frente al Racing Féminas. Habrá que competir mucho en cada partido, pero la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla, algo que se ve con las 3 renovaciones confirmadas en estos dos últimos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *