Dídac Plana, mejor portero de la LNFS

Más Leidos

Asier Martínez
Redactor del Deportivo Alavés y aficionado al fútbol vasco.

El meta azulgrana ha sido elegido por primera vez en su carrera como el mejor portero de la temporada en la LNFS

Más de uno más de una vez hemos sido los que hemos hecho balance de la temporada de un jugador dependiendo de la cantidad de goles anotados. A pesar de ello, como todos bien sabemos, ese no es siempre el factor más determinante en el fútbol sala. Dídac Plana ha sido reconocido como el mejor portero de la temporada 2020/21 en la LNFS tras recibir por mayoría los votos de los entrenadores y capitanes de cada uno de los 18 equipos que forman la competición. Como uno de los principales responsables de la conquista del título de liga del Barça, el meta catalán se ha convertido en una referencia a la vez que en un seguro de vida para los culés.

El testigo de mano en mano, de Paco a Dídac

Paco Sedano marcó un antes y un después en la historia del Barça, dejando en su despedida el listón al alcance de muy pocos. Muy valiente tenía que ser uno para coger el testigo de una de las más grandes leyendas de la entidad azulgrana como lo hizo él. Viviendo a la sombra de Juanjo Angosto durante más de una vuelta al sol, Dídac Plana asaltó la titularidad en su segunda temporada en el club. Yendo ‘in crescendo’, el de Calella acabó convirtiéndose en un indiscutible en el quinteto inicial de Andreu Plaza.

Dídac Plana en un partido de la LNFS esta temporada. / RTVE

Desde que el portero murciano pusiera punto y final a su carrera como profesional, el Palau Balugrana había sufrido un vacío en su portería difícil de tapar. Sin embargo, cambiando el 28 por el 21, Dídac Plana se veía dispuesto a devolver a Barcelona esa ilusión que un día tuvo. Esa ilusión que con Paco Sedano bajo palos, condujo al Barça a reinar en el viejo continente. Después de un año de desértico, los culés, con Dídac cogiendo el testigo de Paco, volvían a deslumbrar en la Península haciéndose una vez más con el título de liga.

Un papel protagonista en el final del cuento

A los héroes siempre se les ha dibujado con capa, pero esta vez tirando de unas simples coderas y unas rodilleras, Dídac Plana escribió un nuevo capítulo de la LNFS con tinta azulgrana. Adivinando el último lanzamiento de Levante UD FS, el meta catalán se convirtió en el protagonista de un cuento que llevó a su Barça a levantar por quinta vez en su historia el campeonato regular.

El portero azulgrana celebra el título de liga tras detener el penalti decisivo en la final ante Levante UD FS. / LNFS
- Advertisement -

El de Calella ha convertido esta temporada al Barça en el equipo menos goleado de la categoría, encajando apenas 63 goles en 34 encuentros. Además, recogiendo los datos de todas las competiciones disputadas, el que fuera portero de Industrias Santa Coloma ha conseguido mantener la portería a 0 en 8 ocasiones. Haciendo balance, Dídac Plana ha firmado una temporada para enmarcar, viéndose así mismo reflejado en el reconocimiento personal recibido, que le convierte por primera vez en su carrera, al menos hasta estas alturas del año que viene, en el mejor portero de la LNFS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este