Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Manchester United presiona por Saúl

El Manchester United presiona por Saúl

La oferta del Manchester United cambia totalmente la situación del mediocentro español, donde ofrecen hasta 50 millones por él

Saúl Ñíguez ha sido uno de los nombres mas repetidos en estas ultimas semanas. La operación del trueque en la que se vio involucrada le ha hecho ser parte de muchas portadas, pero todo parece haber cambiado.

El Manchester United, otro equipo muy activo en el mercado de fichajes, lucha por la incorporación de Saúl por petición de Solskjaer y por la posible salida de Paul Pogba.

La opción mas beneficiosa

Tanto el club, como el agente de Saúl piensan que la Premier es la opción mas segura ya que la operación del trueque parece desvanecerse cada poco a poco.

El ‘8’ de Atlético no ha rendido como se esperaba y se sabe que el club le busca una salida. El gran cartel que tiene Saúl en la Premier, ha desencadenado que hoy por hoy todo parezca indicar que va a vestir la camiseta de los “Red Devil”.

Según el Daily Mail, la oferta rondaría los 45 millones, aunque el precio que le puso el club al jugador desde el principio del mercado fue de 50.

Aparte del Barça, el Manchester United es el club que más ha insistido en su contratación. Las negociaciones no están muy avanzadas, pero ambos clubes están interesados y en los próximos días se sentarán a negociar.

Saúl disputando un partido contra el FC Barcelona

En un principio, Saúl iba a protagonizar uno de los fichajes del verano con la operación del trueque de él por Griezmann, pero las negociaciones entre los clubes se han paralizado y de momento no parece que vaya a prosperar.

El truque cada vez menos posible

El día que explotó el mundo del futbol con la información de dicha operación, todo parecía indicar que las negociaciones estaban ya muy avanzadas y que todas las partes estaban de acuerdo, pero no fue así.

Los inconvenientes que han tumbado, de momento, las negociaciones han sido: la ficha de Antoine Griezmann y la bajada de sueldo de Saúl a la hora de fichar por el Barça. La directiva del Atlético ha sabido jugar sus cartas, la operación era mucho mas urgente para el FC Barcelona que para el conjunto madrileño.

El Atlético, a pesar de estar interesado en traer de vuelta al francés, sabe que no es necesario cubrir su posición porque tiene efectivos. La gran explosión de Correa, Joao Félix e incluso Llorente podría jugar ahí, pero nadie duda del nivel que aportaría al club alguien como Griezmann, además de la gran química que tiene con el técnico argentino.

Cerezo lo dejó muy claro

Esta operación se fue poco a poco enfriando porque ningún club movió la ficha necesaria para que la negociación prosperase. El presidente del club, Enrique Cerezo, fue claro cada vez que le preguntaron. En su primera instancia él mismo dijo que la vuelta de Griezmann era posible, pero que no sabía nada.

Posteriormente dijo que a él no le tenían que preguntar sobre las negociaciones, dejando clara la postura del Atlético. Por último, en una de sus ultimas declaraciones, fue preguntado sobre si la afición perdonaría al francés si volviese a vestir la camiseta rojiblanca y respondió: “No creo que la afición le perdone”.

Estas declaraciones muestran que la operación no es necesaria para el Atlético y las consecuencias que podría traer. Por estas circunstancias, la negociación no ha avanzado en los últimos días.

La llamada del United

Es por ello que, la oferta del equipo ingles se realiza en el momento adecuado. El agente de Saúl ya presiona para desatascar la operación de la Premier ante el futuro incierto de su jugador, pero el club madrileño se guarda ese as bajo la manga para presionar al Barça en el caso de retomar las negociaciones.

La intención principal del jugador es salir, pero a un proyecto ganador y donde se sienta importante. El Manchester United, que ya lleva detrás del jugador varios años, ha movido ficha y ha presentado una oferta formal.

Esta semana va a ser clave para ver si el FC Barcelona y Atlético de Madrid retoman las negociaciones, si no fuese así el actual campeón de Liga empezaría a negociar con el Manchester United de manera formal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *