Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Emil Smith Rowe, renovado y con el “10” a la espalda

Emil Smith Rowe, renovado y con el “10” a la espalda

El Arsenal ha renovado a largo plazo a Smith Rowe, presente y futuro ‘gunner’, tras irrumpir en la Premier y ser determinante para Arteta

Emil Smith Rowe ha firmado un contrato ‘a largo plazo’ con el Arsenal tras labrar una temporada excepcional en la Premier League. Según el comunicado del Arsenal, la duración exacta del contrato no queda establecida, pues dependerá del cumplimiento de diferentes cláusulas y procesos adjuntos al mismo. Tal ha sido el nivel e impacto en el terreno de juego de Smith Rowe, que lucirá el dorsal 10 en las próximas campañas. La renovación disipa todo tipo de rumores en aumento sobre una posible salida del club londinense rumbo al Aston Villa.

Fuente: Twing

“Como todos vimos la temporada pasada, Emile es un jugador inteligente con una excelente habilidad. Su agilidad en el giro y su excepcional visión de juego le han convertido ya en un jugador clave para nosotros. Su actitud y su voluntad de aprender también han sido muy impresionantes”, comentaba Arteta en una lluvia de elogios del español al joven centrocampista.

Con tan solo 20 años se ha convertido en un jugador vital en el esquema de Mikel Arteta. Smith Rowe disputó 33 partidos en la temporada 2020/2021, contribuyendo en 12 goles (4 goles y 8 asistencias). 

El ’10’, presión añadida

Si ya de por sí el “10” conlleva mucha responsabilidad, ésta aumenta cuando jugadores como Dennis Bergkamp o Robin Van Persie lo han portado anteriormente. Dorsal lúcido por iconos en la familia ‘gunner’ que denota lo mucho que confía la directiva de la escuadra londinense en el joven, Smith Rowe. El inglés se ha convertido- en un abrir y cerrar de ojos- en el presente y futuro del Arsenal, el encargado de ampliar el legado ‘gunner’ , que se tambalea más que nunca. 

Fuente: Twing

Para ser conscientes del potencial de este joven, hay que tener en cuenta que en la temporada transcurrida ha sido capaz de sentar en multitud de ocasiones a Martin Odegaard.

Finalmente acabaron jugando juntos, Smith Rowe desplazado ligeramente a la banda, donde también rindió con nota gracias a su polivalencia. Lo que tiene claro Mikel Arteta es que Emil Smith Rowe debe estar en el campo, da igual dónde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *