Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Grbic presenta su candidatura para la portería

Grbic presenta su candidatura para la portería

El guardameta croata dejó su portería a cero ante el Numancia en la segunda mitad y atajó tres de los penaltis de la tanda, mostrando que tiene nivel suficiente para continuar en el equipo

Ivo Gbric, segundo portero del Atlético de Madrid, también tuvo su momento en el amistoso frente al Numancia. El que parte como segunda opción para Simeone, se ve tapado por el todopoderoso Oblak y donde este año apunta a ser el guardameta de Copa del Rey.

El indiscutible trono de Oblak

A pesar de ser un gran portero, Grbic tiene muy difícil tener minutos con el equipo del Cholo Simeone, donde tiene por delante a Jan Oblak, el mejor del mundo bajo los tres palos. Hasta ahora, sólo una desafortunada lesión del esloveno podría cambiar el devenir de la situación.

No obstante, cada vez que Grbic ha jugado, ha rendido a un nivel considerable, por lo que la confianza del club y de Simeone en él es plena. Tanto es así, que parece haberse hecho un hueco en el once titular para la Copa del Rey, competición que se le viene atragantando al Atleti en los últimos años.

Esto permitiría dar descanso a un Jan Oblak que será titular en todos los demás partidos, tanto en Champions League como en la Liga, con la tranquilidad de saber que se obtendrá, aún así, un buen rendimiento.

La cesión, opción más que factible

Ivo Grbic, declaró hace unas semanas: “He aprendido mucho de Oblak, pero necesito jugar”. Unas declaraciones que hacen pensar que el portero saldrá esta temporada del Atlético de Madrid. Varios medios apuntaban a una posible venta, pero la realidad es que el club está contento con él y le buscarán una cesión.

A la satisfacción del Atleti con el rendimiento del croata, se le suma que es una apuesta de futuro de los colchoneros para sustituir a Oblak.

Hasta el momento, los equipos que han apostado fuerte por el arquero han sido el Mallorca y el Rayo Vallecano. Los dos recién ascendidos verían con buenos ojos incorporar al portero rojiblanco la próxima campaña con la permanencia como objetivo.

El conjunto bermellón busca un portero que le compita la titularidad a Manolo Reina, un viejo conocido del fútbol español que sigue dando guerra. Mientras tanto, los franjirrojos buscan un cambio de aires en la portería del Estadio de Vallecas, y el meta croata sería el meta elegido para ello.

Los posibles sustitutos de Gbric si se concreta su salida

En caso de que Grbic acabe cerrando su salida como cedido, al Atlético de Madrid no le quedará otra que incorporar un nuevo portero suplente de Oblak. Y, ante la repetida situación de salidas de porteros por la falta de minutos a costa del rendimiento de Jan, en las oficinas del Metropolitano esto no pilla por sorpresa. Por ello, el Atleti ya baraja varios nombres para sustituir a Ivo Grbic.

El primero de ellos sería Sergio Herrera, portero del Osasuna. No obstante, los rojillos no están dispuestos a dejar salir a uno de sus pilares fundamentales, y se remitirían a la cláusula de 11’5 millones de euros. Una cifra que el Atleti no estaría dispuesto a desembolsar, dificultando la operación.

Otro de los nombres que sonaron para la portería de la capital fue el de Pierluigi Gollini, del Atalanta. Sin embargo, el Tottenham ha estado más rápido que el Atlético y ha incorporado al italiano como cedido con opción de compra.

La voluntad del croata

El deseo de Ivo es continuar en el primer equipo del Atlético de Madrid, aunque la falta de minutos podría hacerle cambiar de opinión y buscar una salida a un equipo de Primera División.

El jugador sabe que la intención de los rojiblancos es que continúe siendo de su propiedad, por lo que estaría dispuesto a que dicha marcha fuese en forma de cesión.

Veremos en qué mar desemboca el río del caso de Ivo Grbic, un gran portero que rendirá allá donde vaya, pero que, si es en el Atleti, mejor para los madrileños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *