Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Baloncesto JJOO: arranca el rodillo esloveno en Tokio

Baloncesto JJOO: arranca el rodillo esloveno en Tokio

Dominio arrollador de Eslovenia en su primer partido en unos JJOO

Victoria sin problemas para la selección de baloncesto de Eslovenia ante una sobrepasada Argentina. El dominio esloveno se fraguó desde el primer cuarto, ya desde entonces Luka Doncic empezaba a demostrar lo que iba a ser un partido de ensueño. El jugador de los Dallas Mavericks se iba al final del cuarto con 17 puntos y un dominio en cancha alucinante. Argentina por su parte lo intentaba de todas las formas pero solamente con un buen Scola transformaba por dentro lo que nadie conseguía desde fuera con un 1/9 en triples.

El guion no iba a cambiar y el partido se iba al descanso con 62 puntos de los cuales 31 pertenecían a Luka. Argentina seguía fallando todos los triples y daban segundas opciones a los eslovenos que se hicieron fuertes en el rebote ofensivo. El equipo de Eslovenia se atinó llegando al final de la primera mitad al 41% en tiros de tres, mientras Mike Tobey hacia mucho daño por dentro y el conjunto sudamericano no podía defender el alto ritmo ofensivo.

Twitter: @Olympics

El tercer cuarto empezaba con Scola buscando acercarse en el marcador intentando aprovechar los minutos sin Luka. Sin embargo se antojaba imposible porque el conjunto esloveno se hacia fuerte desde la línea de tres. El ritmo de juego de Eslovenia era inalcanzable para Argentina y solo al final con suplentes pudieron decorar el parcial del cuarto.

El cuarto definitivo empezaba inmejorable para Eslovenia que llegó a poner el +30 en el marcador. Tras asegurar una buena ventaja, los eslovenos bajaban el ritmo y Argentina comenzaba a meter los triples por fin. Sin embargo el control esloveno no pareció verse nunca truncado y cuando Luka olió sangre de récord comenzó a anotar hasta irse a los 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias con unos porcentajes de otro planeta. Tras ello el partido entro en una fase de minutos de la basura donde ambos querían acabar y pensar en el siguiente partido.

Dominio en resultado y en juego

Se pueden sacar muchas conclusiones de este primer encuentro, Eslovenia se postula como una de las favoritas después de demoler a la actual subcampeona del mundo. Tanto en porcentajes, 37% en triples y 50% en tiros de campo, como en sensaciones de juego mostrando una contundencia tremenda desde fuera como desde dentro destacando además de Luka (48/11/5), Prepelic (22 puntos) y Mike Tobey (11/14).

Argentina por su parte se vio superada por un ritmo esloveno al que no estaban preparados, además en ataque no entraban los tiros (16% en triples y 45% en tiros de campo). Además fue demoledor los 18 rebotes ofensivos capturados por Eslovenia. Mucho que mejorar en la subcampeona del mundo que se enfrentará a España en su siguiente encuentro.

Twitter: @cabboficial

Ficha técnica

100 – Argentina (24+18+24+34): Campazzo (21), Vildoza (11), Garino (2), Delia (7), Scola (23) – quinteto inicial – Laprovittola (8), Brussino (5), Bolmaro (2), Deck (17), Vaultet(4), Caffaro.

118 – Eslovenia (32+30+26+30): Luka Doncic (48), Dragic (7), Blazic (3), Cancar (12), Mike Tobey (11) – quinteto inicial – Rupnik (4), Nikolic (3), Prepelic (22), Muric (3), Ziga (5), Cebasek, Hrovat.

Árbitros: Yohan Rosso (FRA), Jung Yu (CHI), Steven Anderson (USA)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *