Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Tres jugadores revelación de la Ligue 1

Tres jugadores revelación de la Ligue 1

En la Ligue 1 han habido tres jugadores que a nuestro parecer han cuajado una sensacional temporada

Como todos los años, entre las grandes ligas como la Ligue 1, destacan jóvenes jugadores por su gran juego desplegado durante la temporada regular. Y no es para olvidar la liga francesa, la cual, desde hace unos años, lleva exhibiendo jóvenes jugadores con una alta proyección y futuro futbolista.

Camavinga

El joven centrocampista francés lleva siendo el foco de muchos equipos TOP desde hace varias temporada. Y es que para resaltar, lleva siendo pieza fundamental en el eje del Stade de Rennais desde que subiría al primer equipo desde la temporada 2019.

El jugador es fundamental y transcendental tanto en el apartado defensivo, donde es un recuperador nato, como en el apartado ofensivo a la hora de llegar en segunda línea, además de aprovechar una de sus mejores cualidades como es la del golpeo de balón.

No obstante, los datos lo avalan. Desde que llegó hace dos temporadas ha jugado 36 y 35 partidos respectivamente en los que ha marcado 2 goles y asistido en 4 ocasiones.

Sin duda alguna, con 18 años, sigue estado en el ranking de los jugadores revelación de la Ligue 1. No en vano, tras estar tres temporadas con el equipo galo, posiblemente este verano podría dar el paso en busca de nuevas experiencias fuera de Francia. Tanto Real Madrid como Bayern de Múnich están al tanto del jugador.

Botman

Como no, si hay que hablar de jugadores revelación, hay que hablar de jugadores que han militado en el equipo revelación de la pasada temporada. Ese equipo, sin ninguna duda, es el Lille de Christophe Galtier, el cual ha cortado el reinado que tenía el PSG con respecto a la consagración del título de la Ligue 1.

Uno de los que más ha destacado en el apartado defensivo ha sido Steven Botman, un joven defensa central de tan solo 21 años que ha liderado la retaguardia del equipo galo. Entre sus características están la del desplazamiento de balón de media-larga distancia, y su gran temple a la hora de sacar el balón jugado y al ir al corte.

En cuanto a las estadísticas, con sus 47 partidos jugados, avalan perfectamente la importancia del jugador en la zaga y en el juego del equipo puesto que, si hay algo que destacar de este Lille, es su fiabilidad defensiva para que a partir de ahí, se proyecten en ataque.

Jonathan David

Misma situación la del joven canadiense. El delantero centro ha cuajado una gran temporada donde ha sido pieza clave en la delantera del Lille, además de ser trascendental a la hora de marcar goles y asistir a sus compañeros. Entre sus mejores cualidades están la de su velocidad en espacios largos y el desequilibrio que genera tanto dentro del área como fuera.

Fuente: Goal.com

Si vemos sus estadísticas, podemos ver reflejado eso que hemos dicho anteriormente. Ha jugado un total de 48 partidos, repartidos entre la Ligue One y la Europa League donde ha marcado 13 goles y ha asistido en 4 ocasiones.

Cifras que le hacen ser un jugador revelación y con mucha proyección para la corta edad que tiene, 21 años. Sin duda alguna, este mismo año, podría dar el paso a otro gran club de Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *