Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > OFICIAL: Unai Medina, noveno fichaje del Racing

OFICIAL: Unai Medina, noveno fichaje del Racing

El lateral derecho vasco firma por la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2023

Un fichaje más en clave santanderina, y ya van hasta 9. Es sorprendente, pero a la par cierto. El Racing tiene a la mayor parte de la plantilla cerrada y estamos a 26 de julio. Los de Guillermo Fernández Romo empezaron la pretemporada hace dos semanas y, en el día de hoy, otro jugador más se incorpora a la disciplina verdiblanca, siendo la novena incorporación del equipo.

Se trata de Unai Medina, que llega procedente de la UD Logroñés (mismo equipo de procedencia que Bobadilla) y firma un contrato con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2023. 

Diseño del Racing para anunciar el fichaje de Unai Medina. | Fuente: Racing de Santander

El futbolista ocupa la demarcación de lateral derecho una de las posiciones que, a priori, parecían cerradas para el equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo. Con su incorporación, deberá disputarse el puesto con el canterano Diego Ceballos, el cuál precisamente habló durante la mañana en las Instalaciones Nando Yosu sobre la “posible competencia”.

Mucha gente tilda el fichaje de innecesario en redes sociales por ello, pues con Ceballos y Mantilla más algún jugador del filial en caso de urgencia la posición parecía cubierta. Habrá que ver quién se hace con el puesto de titular con el paso de los partidos. La pretemporada, entre otras cosas, servirá para que Guillermo Fernández Romo pueda probar a los dos jugadores sobre el césped.

Trayectoria

A sus 31 años, Unai ha jugado 222 encuentros en LaLiga Smartbank, así como 86 en la ya extinta Segunda División B. Es un futbolista experimentado en las categorías de plata y bronce del fútbol español. Ha pasado por varios equipos, entre los que destacan Athletic Club (cantera) y Sporting de Gijón. Cuenta con una trayectoria dilatada en el fútbol español, a la que se sumará ahora su nueva etapa en el Racing de Santander.

Medina completa los flancos defensivos de la UD Logroñés | La Rioja
Unai Medina durante su etapa en el Sporting. | Fuente: Sporting de Gijón

El Sardinero abrirá una nueva página en la carrera deportiva de Unai Medina. El tiempo dirá si es positiva o negativa, pero lo cierto en estos momentos es que ya es el noveno fichaje de la era Romo en Santander. Se desconoce cuándo se incorporará a los entrenamientos y si, a su vez, estará disponible el miércoles para el amistoso frente al CD Cayón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *