Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Y entre la polémica, Charles Leclerc

Y entre la polémica, Charles Leclerc

El piloto monegasco fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Gran Bretaña por méritos propios 

El Gran Premio que albergó Silverstone va a pasar a la historia, sin ninguna duda, por el accidente protagonizado por los dos aspirantes al título: Lewis Hamilton y Max Verstappen, y por toda la polémica que acarreó dicho accidente. Un fuerte golpe, comunicaciones de ambos equipos con dirección de carrera, una bandera roja y unas polémicas celebraciones del piloto de casa.

Muchos han opinado del accidente de carrera, y está muy polarizada entre los aficionados de la F1. Unos argumentan que se trataba de un incidente de carrera, mientras algunos hasta pedían la bandera negra para Hamilton. Entre todo esto, la carrera y el fin de semana que se marcó Charles Leclerc pasó desapercibido, pero no da para menos.

El piloto monegasco hizo en Gran Bretaña uno de los mejores fines de semana de toda su carrera. En un circuito que se advertía muy difícil para los Ferrari, Leclerc logró terminar segundo y a punto estuvo de sumar su primera victoria de la temporada. De hecho, fue debido a unos problemas con la energía del coche los que le impidieron alcanzar la primera plaza, pues tras la bandera roja tenía mejor ritmo que el Mercedes de Lewis Hamilton.

Fuerte en la clasificación

Leclerc logró la cuarta plaza en la clasificación anterior a la carrera sprint. Eso ya se podía tomar como un buen augurio para los de Maranello, aunque bien es cierto que los italianos estaban preocupados por la carga del tren delantero, y no es lo mismo marcar una buena vuelta que mantener un buen ritmo durante 52 giros.

En la primera carrera al sprint de la F1 Leclerc no subió ni bajó de posición, simplemente clasificó cuarto tal y como había quedado el día anterior. Una cuarta plaza ya significaba un triunfo de Ferrari no sólo porque la lograba en un circuito que tenían marcado en rojo, si no porque significaba estar delante de ambos McLaren y acechar el podio, y después del mal resultado de Carlos debido al incidente con Russell, era a lo que se aferraban los ingenieros de la Scudería.

Protagonista tras el accidente

Fuente: Motorsport

Nada más producirse el toque con Verstappen, Hamilton se fue algo pasado en la curva Copse y con poca velocidad debido al accidente. En la salida de la misma curva, Leclerc aprovechó la ocasión para rebasarlo de forma instantánea.

Le tocaba ser primero al retomar la carrera con nada más ni nada menos que dos Mercedes detrás. Hamilton tenía sanción de 10 segundos y eso podía hacer que Leclerc tuviera alguna opción de, por qué no, ganar el GP. 

Compite contra su propio coche

Fuente: Eurosport

El Ferrari no le ayudó mucho en la carrera. Desde los inicios de la segunda salida, después de la bandera roja, Leclerc ya reportaba problemas con su monoplaza. Se lo contaba a su ingeniero de pista a pocas vueltas de retomar la carrera. Pese a ello, el coche rojo lograba irse del Mercedes de Lewis, desconcertando totalmente a todos los seguidores del Gran Premio y en especial a los que asistieron a las gradas del circuito.

Parecía que el monegasco se las apañaba pese a no contar con un rendimiento adecuado del coche, pero en las últimas vueltas el ritmo respecto a Hamilton ya era muy inferior. Una vez que el británico se puso a menos de un segundo de distancia, y con ello lograba la opción de activar DRS, el piloto de Ferrari volvió a irse unas décimas.

Pero entre que el coche no es mejor que el Mercedes y que los problemas con la energía del motor ya eran evidentes en las primeras vueltas del relanzamiento de la carrera, Leclerc no le pudo disputar con mucha garra la victoria a Hamilton. El 44 alcanzó al Ferrari de Charles y lo adelantó en Copse, esta vez yendo por el vértice interior, cosa que luego añadió más polémica pues en su incidente con Verstappen, el británico tuvo una trazada extraña para ser el monoplaza que va por el interior.

Piloto del día

Fuente: F1

Pero a parte de la polémica, Leclerc es el gran protagonista del GP. Así se lo hicieron ver los aficionados, quienes lo votaron como piloto del día a través de las votaciones de la web de la F1. Logró clasificar cuarto con un coche que no tiene un rendimiento para salir en tan buena posición. Lideró la gran mayoría de las vueltas del Gran Premio y sólo Lewis Hamilton lo pudo alcanzar debido a los problemas que tuvo con el monoplaza.

Leclerc hizo un carrerón y vuelve al podio, el primero de la temporada para él, segundo para Ferrari. Fue el piloto del día pero también del fin de semana de competición en Gran Bretaña, y demostró que aún se tienen que andar con cuidado con los de Maranello, porque pese a que el coche no es tan bueno como el Mercedes o el Red Bull, cuentan con un grandísimo piloto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *