Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Jerome Boateng está en conversaciones con el Sevilla

Jerome Boateng está en conversaciones con el Sevilla

En las últimas horas ha cogido fuerza el rumor que sitúa a Jerome Boateng en el Sevilla tras quedar libre

Monchi sigue perfilando ese cuadro famoso que cada año quiere ir a más. En un verano que parece que empieza a agitarse después de incorporar a Dmitrovic y Lamela sin gastar un euro y cerrar las ventas de Bryan Gil, Sergi Gómez y De Jong, se busca tapar el hueco que dejará el central catalán. Y parece que se quiere repetir la opción de no pagar traspaso. Sale el nombre de Jerome Boateng, que ha quedado libre tras no renovar con el Bayern Múnich y quién estaría encantado de recalar en el Sevilla, no yéndose así del primer escalón competitivo.

El central alemán es un central más que curtido. A sus casi 33 años, ha alzado todos los trofeos posibles, incluidos la Copa del Mundo y la de Europa. Además, siendo titular en ambas finales. En la última temporada ha tenido algún problema físico, pero cree firmemente que tiene aún fútbol por dar. Es por ello que ha rechazado o dejado en espera otras ofertas exóticas que anteponían el dinero u otra como la del Hertha Berlín, que le permitiría compartir equipo con su hermano Kevin. La opción del Sevilla convence y mucho a Boateng. Al menos, eso se confirma desde Alemania.

Fuente: Daily Cannon.

Su salario, único obstáculo

El último contrato que firmó Boateng en el Bayern es prohibitivo a nivel económico para el Sevilla. Más aún para un jugador que, a priori, partirá como tercer central. Deberá rebajar su ficha si quiere jugar en Nervión, lo que tampoco importaría en demasía al jugador, ya que quiere jugar la Champions.

Lo que esta claro es que Monchi está siendo ambicioso. Actualmente, los nombres que suenan para sustituir a Sergi son el de Jerome Boateng y el de Davinson Sánchez. Para la delantera se busca a Belotti. Al igual que también es evidente que sustituir al próximo central del Espanyol con el alemán sería un salto de calidad notorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *