Tras varios días negociando con el Bilbao Basket por el derecho de tanteo del jugador, el Betis logra hacerse con el alero letón
Tras varias salidas al final del curso, el Betis sigue apuntalando la plantilla. Esta vez con el ex de Khimki. Sumando así un refuerzo de gran calidad a sus filas. Desde marzo sin equipo, Bertans, firma con el conjunto verdiblanco por una temporada. De esta forma se convierte en el segundo refuerzo del conjunto.
Con una dilatada carrera, llega para ser uno de los líderes de un Betis que volverá a tener la permanencia como objetivo. De la mano de Joan Plaza y tras la marcha de un jugador tan importante como James Feldeine, deberá dar un paso adelante sobre el parqué
Con experiencia ACB
A expensas de superar el reconocimiento, con un ajustado presupuesto, el Betis logra aumentar el nivel de su plantilla. A sus 31 años, el mayor de los hermanos Bertans, vuelve a la ACB tras militar en el Bilbao Basket anteriormente.
Ha sido precisamente el conjunto bilbaíno el mayor escollo, ya que disponía de sus derechos. Tras tres temporadas entre 2013 y 2016 vestido de negro, registró 11 puntos de media por partido, antes de hacer las maletas fuera de España.
Contrastado en Europa
Después de su periplo en España, puso rumbo a Turquía para seguir con su carrera en el Darussafaka. Después de una temporada, probó con otras dos en el Armani Milán, llegando a disputar 12 partidos con los Pelicans de la NBA.
Antes de regresar a España, el Khimki fue su último destino. Donde llegó a jugar las dos últimas temporadas en Euroliga. Competición en la que ha registrado 5,3 puntos en esta última temporada. Tras problemas con el equipo ruso, decidió rescindir en marzo su contrato, para acabar recalando en el conjunto bético.
Segundo fichaje del Betis
Junto con el fichaje de Pepe Pozas, Bertans se convierte en el segundo refuerzo del Betis. Con hasta 9 bajas a final de campaña, el conjunto sevillano, tiene mucho trabajo por delante.
Con el fichaje del letón, ya son 6 los jugadores en nómina. En camino también están Shannon Evans, Khadeen Carrington y Beka Burjanadze, con los que ya hay acuerdo cerrado. Con mucho trabajo aun por hacer, el Betis deberá trabajar a contrarreloj para tener la plantilla lista para poder prepara de manera óptima la temporada.