Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Tablas entre Granada y Espanyol

Tablas entre Granada y Espanyol

Primer empate del Granada de Robert Moreno ante el RCD Espanyol, en un encuentro donde los balones aéreos fueron vitales

Tras la victoria conseguida ante el equipo inglés el pasado 19 de julio, el Granada CF se enfrentaría a un Espanyol recién ascendido, pero que supo dar guerra a los jugadores nazaríes.

El 11 inicial de Robert Moreno presentarían algunos cambios con respecto al último once ante el Bournemouth: Aarón volvería a ser el guardameta; únicamente Foulquier permanecería en la defensa, estando acompañado esta vez de Duarte, Torrente y Neva; en el centro tuvieron la oportunidad Monchu y Milla junto a Gonalons; y arriba, Machís, Suárez y Soro formarían el ataque.

Primera parte: El guante de Pozo

Un Granada muy sólido se puedo ver durante los primeros minutos, aguantando muy bien al Espanyol, hasta que cumplidos los 10 minutos del encuentro Domingos Duarte anotaría el primero de la tarde. El buen centro de Soro hizo que el portugués se elevara por encima de los demás, y con un buen cabezazo batió al portero.

Fuente: Granada CF

Poco a poco la plantilla va cogiendo minutos y eso se notaba en el juego. Se mostraba una buena conexión entre el centro del campo y la defensa nazarí a la hora de sacar el balón y en las ayudas en la presión. Por otro lado, el central Torrente, la única referencia de la cantera en el once, se vio muy confiado y con mucha personalidad.

El partido se empezó a volver más trabado a causa de las continuas faltas realizadas por el Espanyol. Se encadenaron muchas interrupciones e incluso saltaron las chispas tras una fea patada de Fran Mérida a destiempo sobre Milla. La pausa de hidratación calmaría las cosas.

La primera mitad terminaría sin ocasiones muy claras de gol, con un Aarón muy seguro a la hora de blocar la pelota, y con una delantera poca participativa.

Fuente: RCD Espanyol

Segunda parte: El Espanyol dio la cara

Parecía que lo más destacado del inicio de la segunda mitad sería el cambio de Milla por Eteki, pero el gol anulado del Espanyol de Wu Lei por fuera de juego le dio el primer susto a los de Robert Moreno. El Granada intentó responder con tiro lejano de Suárez, el cual atajo Diego López en dos tiempos.

Cuando el partido comenzaba a ponerse bonito, el Granada realizaría una tanda de cambios. Entraron Quini, Germán, Víctor Díaz, Marín, Isma, Azeez, Puertas, Molina y Antoñín.

A pesar de las nuevas piernas en el campo, los jugadores del Espanyol entraron mejor en el juego y consiguieron empatar el encuentro gracias al golazo de RDT. Aarón, quién llevaba numerosas atajadas, no pudo hacer nada contra el remate del español.

Fuente: Ideal

Llegado a los últimos 10 minutos, Puertas pudo hacer el segundo en boca de gol pero no finalizó correctamente y mandó el balón a fuera. Pocas ocasiones más hubo en el encuentro, lo que significó un empate a uno entre ambos equipos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *