Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Un Sevilla con acento argentino

Un Sevilla con acento argentino

El club hispalense ha contado a lo largo de su historia con un gran número de futbolistas argentinos, acumulando en el día de hoy hasta cuatro

El Sevilla FC y los jugadores argentinos son dos términos que van de la mano, como una historia que está condenada a nunca acabar. Muchos han sido los futbolistas nacidos en Argentina, que en algún momento de su carrera han pisado el club andaluz.

Si echamos la vista atrás en los últimos diez años, salen nombres como el gran Ever Banega, Fazio, Perotti o Gabi Mercado. La lista de nombres es prácticamente infinita y no solo se limita a jugadores. Por los banquillos, también ha habido una reciente presencia de entrenadores argentinos como Sampaoli o Eduardo Berizzo. 

Sevilla,argentino
Ocampos junto a el ‘Papu’ en un entreno. Fuente: Javi SFC

Presencia en la actual plantilla

El número de futbolistas argentinos en el primer equipo se mantiene con respecto al año pasado. Con la salida del Mudo Vázquez, se reducía la cifra a tres. Sin embargo, con la inminente llegada del atacante Erik Lamela, son cuatro en total los jugadores ‘albicelestes’ que juegan para el Sevilla. Así, este grupo lo conforman Marcos Acuña, Lucas Ocampos, ‘Papu’ Gómez y el propio Erik Lamela.

Carlos Bilardo junto a Maradona. Fuente: Soy Fútbol

Bilardo, un estilo marcado en Nervión

Posiblemente una de las figuras argentinas más recordadas en el Sánchez Pizjuán es la de Carlos Bilardo. El técnico repartió su trayectoria en Sevilla en dos etapas. Fue el gran artífice de que llegara Diego Maradona en el 1992, el que hasta ahora puede que sea el jugador de más caché que ha jugado en Nervión.

Sin duda, el gran legado que dejó el entrenador argentino fue el “bilardismo”. Una forma de jugar basada en el 3-5-2 muy criticada por su carácter antideportivo, pero que permitió ente otros, que Argentina fuera Campeona del Mundo en el 1986.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *