El talentoso jugador francés, canterano del Olympique Lyonnais, ha despertado el interés de Arsenal y Tottenham, aunque se habla también del Liverpool
Verano de 2020: acuerdo del Arsenal con el jugador
Tras la temporada del COVID-19, donde el Olympique Lyonnais llegó a semifinales de la Champions League, el Arsenal se interesó en el jugador de manera evidente. El club “gunner” hizo varias ofertas, incluyendo en la primera de ellas al compatriota del jugador, Mattéo Guendouzi.
Fue rechazada por el club francés, quien tras la gran campaña del futbolista en Francia y en Europa, exigía al menos 60 millones para dejar marchar a Aouar, cifra a la que ningún club podía llegar debido a las pérdidas económicas que supuso la pandemia.
Se rumoreó muchísimo acerca de que el futbolista quería marcharse al conjunto de North London, pero la operación nunca llegó a concretarse y el futbolista permaneció en el club francés, que en la presente temporada ha quedado encuadrado en puestos de Europa League de cara a la próxima campaña.
Nuevo interés del Arsenal
Tras los fichajes de Ben White y Sambi Lokonga, el club del Emirates busca reforzar la medular, especialmente tras las salidas de Ceballos y Ødegaard. El elegido para ello no es otro que un viejo objetivo: Houssem Aouar. El Arsenal plantea cerrar el acuerdo antes de agosto, con el objetivo de que el jugador se incorpore al inicio de la Premier League, con fecha a mediados del mismo mes.
El futbolista francés acaba contrato en junio de 2023 y no quiere renovar, por lo que su club demandará una cifra cercana a los 30 millones de euros, un precio bastante irrisorio para la calidad y el potencial del jugador.
El interés del Tottenham
Nuno quiere al jugador, y los “Spurs“ ya han realizado los primeros acercamientos con los del Ródano. La fórmula del traspaso no convence al club francés, ya que se trataría de un intercambio sin dinero. El implicado sería Tanguy Ndombélé, quien haría el viaje contrario a Aouar en caso de que la oferta fuera aceptada. La postura de los “gones” es firme: si quieren a Houssem, paguen.
El Liverpool: el rumor que se fue desinflando
Tras la salida de Wijnaldum, el Liverpool se lanzó al mercado en búsqueda de un mediocentro. Sonaron Bissouma (Brighton), Neuhaus (Borussia Mönchengladbach), Barella (Inter de Milán) y el propio Aouar, aunque parece que el rumor del francés ha perdido fuerza.
¿Por qué el Lyon solicita dinero?
En Francia, debido al confinamiento, se cortó la temporada, lo que afectó a los derechos e ingresos televisivos, que se vieron disminuidos, al igual que los beneficios de todos los equipos. Como todos, el club lyonnais se vio afectado, y necesita dinero para cuadrar cuentas, más aún tras la salida de Memphis a coste cero.