El joven central tinerfeño, Jorge Sáenz, está cerca de abandonar la disciplina che, con dirección Portugal, concretamente al Marítimo
Hace dos cursos, con Mateu Alemany al frente de la dirección deportiva, Sáenz firmaba por el Valencia. La operación se cerraba de forma gratuita para el club de Mestalla. Y el jugador llegaba tras haber sido nombrado como el mejor defensor de la Liga Smartbank. Su desempeño en el Tenerife produjo muchos intereses en clubes de primera división. Uno de ellos fue el del club che, que terminaba fichándolo al finalizar su relación contractual con su anterior equipo.
No obstante, en su primera temporada en el conjunto che, la disciplina blanquinegra lo usaba como moneda de cambio. Marcelino García Toral y Mateu Alemany buscaban el ansiado ‘9’ para su Valencia. El elegido fue Maxi Gómez. Y Jorge Sáenz entraba en la operación del uruguayo. El acuerdo era que el tinerfeño jugaría dos temporadas cedido en el Celta de Vigo.
Sin embargo, su experiencia en territorio gallego no fue para nada satisfactoria. Con ninguno de los entrenadores de la disciplina celeste ha tenido continuidad ni apenas oportunidades. Llegando a ser apartado en múltiples ocasiones quedando excluido del equipo incluso para entrenamientos. Asimismo, el Valencia se llegó a plantear el demandar al club gallego por esta actitud. Lo que supuso la reincorporación de Sáenz a la dinámica del primer equipo.
En la pretemporada Jorge Sáenz ha intentado convencer a Bordalás. Pero el preparador alicantino no está conforme con el jugador y prefiere darle salida. En los escasos minutos que ha jugado en la pretemporada, a pesar de estar correcto, parece que al entrenador del Valencia no le ha parecido suficiente. También es cierto que el excedente de cupo de centrales no ayuda, ya que, con el de Tenerife, cuentan con cinco defensores. Guillamón, Paulista, Alderete, Sáenz y Diakhaby, a expensas de lo que pasé con el futuro de este último.
Por tanto, el Valencia está ultimando los detalles para ceder los derechos de Sáenz al Marítimo portugués. Su salida será en calidad de cesión sin opción a compra. Es decir, al término de la campaña estará de regreso en Paterna. Aunque se espera que en territorio luso pueda revalorizarse. Y bien mostrar nivel para quedarse en el primer equipo blanquinegro. O poder sacar una buena tajada de dinero por este jugador.