Como ya informamos en este medio, el canterano granadino llega libre y ya es nuevo jugador del filial del FC Barcelona
El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Antonio Aranda para el FC Barcelona “B”. El joven canterano granadino llega procedente del filial del Granada CF.
Como ya adelantemos en Diario UF el pasado 15 de julio, Antonio Aranda firmaría por el Barça “B”. Según fuentes cercanas al jugador, pudimos confirmar que el nazarí seguiría su etapa lejos del Recreativo Granada.
A sus 20 años de edad, Antonio Aranda llega libre del Granada CF y firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión será de 50 millones de euros y que pasaría a ser de 100 millones en caso de subir al primer equipo.
El granadino ha completado la revisión médica y ha pisado el césped del estadio Johan Cruyff como nuevo jugador culé. En las próximas horas se celebrará junto al presidente Joan Laporta, el acto protocolario de firma de contrato.
El nacido en Huétor Vega, llega a Barcelona después de toda una vida futbolística en Granada. El jugador andaluz dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo, Huétor Vega y más adelante se formó en el fútbol base del Granada 74 y luego pasó a la Unión Deportiva Maracena.
La entidad rojiblanca se fijó en él, e incorporó al juvenil para el filial. El pasado curso Aranda debutó con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey ante el AD San Juan. También entró en varias convocatorias de Europa League con el conjunto granadino.
El filial del FC Barcelona se ha hecho con los derechos de un centrocampista ofensivo que se puede adaptar tanto a la posición de mediapunta como de extremo.
El Barça B suma un nuevo refuerzo con mucha experiencia en la antigua Segunda División B, para comenzar su etapa en la nueva Primera RFEF.
“Siempre he querido jugar aquí”
Antonio Aranda ya ha posado con la camiseta del FC Barcelona, y en sus primeras palabras como azulgrana, el jugador ha transmitido su felicidad por estar en la entidad.
En la entrevista ofrecida por el club, el granadino ha expresado su alegría y ha recalcado las ganas que tiene de vestir la camiseta de un club en el que siempre ha querido jugar.