Dark Light

Blog Post

Los hermanos Williams

Iñaki y Nico Williams se entienden dentro y fuera del campo, lo que puede suponer una pareja letal en los próximos años rojiblancos

Esta pretemporada 2021/22 está dejando ver la buena compatibilidad entre los hermanos Williams. Iñaki en punta y su hermano Nico por banda pueden resultar una combinación letal en ataque por su velocidad y desborde, algo que le falta al equipo de Marcelino García Toral. Además, es un incentivo para el hermano mayor de los dos, Iñaki, que hasta la incorporación de Nico al primer equipo no estaba pasando por su mejor momento.

El propio Iñaki Williams ha explicado lo que supone que dos hermanos jueguen juntos en el primer equipo del Athletic, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo: “Cuando yo empecé fue un boom. Generé muchas cosas positivas en el Athletic y ahora, con la llegada de mi hermano, más. Que dos jugadores de raza negra estemos compartiendo vestuario en un grandísimo club como es el Athletic, cumpliendo nuestros sueños, hace ver que el siglo XXI se está modernizando“. Iñaki añade que, aunque los padres vengan de fuera, si has nacido aquí y tienes esas creencias y te han inculcado lo que es “el sentimiento Athletic“, no debe haber ningún problema para estar en el club.

En cuanto al papel que tienen ambos sobre el verde, Nico destaca el “desmarque” que tiene Iñaki, con quien dice tener un juego parecido. En cuanto a Nico, Iñaki pone en valor “la habilidad” que tiene con las dos piernas y “esa salida” que hace que el rival dude si taparle una pierna o la otra. Por último, Iñaki, al ser el más veterano de los dos, le da un consejo fundamental a su hermano Nico, quien lo relata así: “Lo que más me suele decir es que tengo que mejorar muscularmente porque soy un chico bastante flaquito, pero eso es trabajar y trabajar“.

Varios antecedentes en el Athletic

Antes de que los hermanos Iñaki y Nico Williams coincidieran el día 28 de abril contra el Real Valladolid, ya hubo un precedente hace 35 años, los Salinas. Compartieron vestuario entre 1982 y 1986 y coincidieron por última vez en un partido del Calderón. Y antes que los Salinas, jugaron en el Athletic los Rojo, el mítico extremo Txetxu y el centrocampista José Ángel, entre 1971 y 1977. Entre ambos actuaron en 727 compromisos con la zamarra rojiblanca.

Los delanteros Eneko y Antón Arieta fueron la pareja de moda entre 1964 y 1966, y firmaron 253 goles. Piru Gainza ha sido uno de los mejores delanteros que ha visto ‘La Catedral‘, autor de 152 tantos. Miguel era el hermano de Agustín y jugaba de defensa. Ambos coincidieron entre 1945 y 1949. Entre otros hermanos que jugaron en el club bilbaíno fueron los Unamuno, Sena, Silva Abaitua, Etxebarria Usaola, Belauste, Arana Mendivil y Eguren Goiri.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *