Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Pablo Carreño da la campanada y se cuela en semifinales

Pablo Carreño da la campanada y se cuela en semifinales

El tenista español, en un partido para el recuerdo, ganó en dos sets a Daniil Medvedev y se afianza su puesto en las semifinales de los JJOO

Caía la noche en la pista de Ariake, donde se medían el español, Pablo Carreño, y el ruso, Daniil Medvedev, por colarse en las semifinales de Tokyo. Número 2 y Número 6 se veían las caras, en el la lista de favoritos para este torneo.

El partido, sobre la mesa, se decantaba por la mínima para Daniil, pero en la pista, en un horario tardío y cambiado por las sofocantes temperaturas en Japón, habría que verlo.

Primer set: comenzó la gesta hispana

Empezaba en el saque Pablo Carreño, donde en el primer juego, se haría sin muchas dificultades con él. Los siguientes tres, serían muy parecidos al primero, ambos aseguraban sus respectivos saques sin inconvenientes y se llegaba al 2-2 de una manera muy rápida.

Pero, a partir del quinto juego, Carreño empezó a acelerar las bolas donde comenzamos a ver a un incómodo Medvedev. Al saque se mantenía tranquilo y no afloraban las bolas de break, pero en el sexto juego del partido, cambiarían las cosas.

Al saque el jugador ruso comenzó a fallar, y le cayeron tres bolas de break para Pablo. Las conseguiría solventar su rival, pero a la cuarta dijo basta. Con un gran resto y devolviendo todo lo que se le ponía por delante, Carreño se ponía con un break arriba y ganaba un plus de confianza clave en el partido.

Se le notaba disgustado, infeliz con su juego a Medvedev, donde Pablo Carreño le devolvía todos sus saques y esto suponía un grave problema en su juego. Y llegado el octavo juego del primer set, se consumaba lo que deparaba una campanada en el partido. De nuevo, Carreño forzaba una bola de break, con 40-40, y esta vez sí que no la desaprovecharía a la primera.

Un set a cero para Carreño Busta, en un set donde ambos igualaron a aces, cuatro para cada uno y donde la gran cantidad de bolas ganadas al resto por el tenista el español, marcaron el devenir del mismo.

Segundo set: la moral de Pablo se impusó a Daniil

No quedaban opciones para Medvedev si quería estar en semifinales, era ganar o morir en este set y así lo intentó demostrar en la pista.

Los dos primeros juegos, uno para cada uno, sin grandes complicaciones. Le tocaba sacar a Pablo en el tercero, donde empezamos a ver los serios problemas para el español. Tres bolas de break y no le bastó nada más que una para que Medvedev le rompiese el saque y se pusiera por delante en el set.

Los siguientes cuatro juegos se repartirían de manera formal, dos para cada uno, y llegaríamos al 3-4 que rompería el partido definitivamente.

Un juego largo, con segundos saques, Daniii sintiéndose incómodo, y Carreño ganando en esa confianza al resto. Llegábamos al 40-40 tan problemático como beneficioso para el español, donde se generaría con su resto ganador, una nueva bola de break para Carreño. Y conseguía igualar el marcador de nuevo, en un rally intenso pero ganador y se volvía a poner cuatro iguales en el tanteo.

El definitivo tiebreak

Esto daba alas a Pablo, donde se llevaría el segundo set a un tiebreak comiéndole la moral a tenista ruso. Y empezaba de manera perfecta, lo que podía ser su pase a las semifinales de los JJOO, tres bolas para el español, dos de ellas al resto, y le hacía un break en el marcador.

Pero Medvedev conseguía resurgir de sus cenizas y recuperar esos dos saques perdidos poniéndose a tan solo uno de igualar el tanteo. Y, como ya ocurría anteriormente, al resto, se sentía incómodo y él mismo lo volvería a perder para ponerse dos abajo en el marcador (4-2). Pero en los siguientes saques, lograría recuperarle trecho a Pablo, igualando a cinco el tiebreak y poniendo más que caliente el billete para semis.

Y, al resto, como mejor estaba funcionando Carreño, conseguiría generarse una bola de partido con su propio saque. Momento cumbre del partido, donde la pelea por las medallas estaba a un paso para el cuadro español. Pablo sacaba muy bien, pero Medvedev se la devolvía, y, tras un peloteo intenso, se le quedaba en la red la bola al ruso, dándole la merecida victoria a su rival.

En una hora y cuarenta y tres minutos de partido, Pablo Carreño vencía a un Medvedev agotado física y mentalmente, y conseguía un billete a sus merecidas semifinales de estos Juegos Olímpicos. El tenista español se tendrá que ver las caras de nuevo con otro tenista del Comité Olímpico Ruso, esta vez Karen Khachanov, partido que se disputará mañana a partir de las 08:00 (hora peninsular).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *