El Real Madrid está detrás de uno de los jugadores revelación en la Eurocopa. Damsgaard tiene a varios clubes interesados en él y la Sampdoria ya le ha puesto precio
Mikkel Damsgaard es un jugador danés de 21 años que ha destacado en la pasada Eurocopa y que pertenece al club genovés Sampdoria. El extremo danés fue el sustituto de Christian Eriksen y ha dejado muy buenas impresiones. Es por ello que muchos clubes europeos se han interesado por el jugador, entre ellos el Real Madrid. Su club lo habría tasado ente los 30 y 50 millones de euros.
Su papel en la Eurocopa
En la pasada Eurocopa tuvo su oportunidad tras la parada cardiaca de Christian Eriksen y ha sabido aprovecharla. En su primer partido como titular se estrenó con todo un gol ante Rusia y en la semifinal con Inglaterra marcó otro golazo de falta, era el primer gol que encajaban al combinado inglés en todo el torneo.
Muchos comparaban su técnica con la de un brasileño, más que con la de un nórdico, ya que su velocidad y desequilibrio sorprendieron a toda Europa. El golazo frente a Inglaterra fue obra de un golpeo con el empeine, al más puro estilo Cristiano Ronaldo, que sorprendió al portero del Everton.
¿Qué aportaría Damsgaard al Real Madrid?
El extremo danés se caracteriza por ser un jugador eléctrico y desequilibrante. Además, se trata de un futbolista técnico con una interpretación brillante de la jugada, filtrando pases y recurriendo a la asociación. Pese a jugar en la posición de extremo izquierdo, también podría actuar como enganche en el ataque debido a su gran movilidad. Sus características son, por tanto, las ideales para ese fútbol “ofensivo e intenso” que Ancelotti quiere llevar a cabo en el Madrid.
Aunque es cierto que Damsgaard viene de realizar una temporada bastante discreta con la Sampdoria. Es verdad que ha dado un gran nivel durante la Eurocopa, pero sería un fichaje arriesgado debido a que de momento no ha hecho una temporada más que reseñable en la élite europea y su precio está ahora mismo muy inflado. No obstante, esta claro que es un jugador muy joven al que aún hay que pulir y sus destellos de dinamismo y calidad ya hacen soñar a los grandes clubes.
Competencia mundial por el danés
El conjunto de Carlo Ancelotti ha estado muy atento a la evolución del futbolista nórdico, hasta el punto de valorar seriamente la posibilidad de realizar una oferta para hacerse con sus servicios en las próximas semanas, teniendo por tanto que negociar con el conjunto italiano que aceptaría como mínimo los 30 millones de euros.
Pero Damsgaard no podría acabar solo en el Real Madrid, otros equipos europeos como el Barcelona, Liverpool o Tottenham están interesados en el jugador danés. Sin embargo, su valor está creciendo y tendrán que pujar muy fuerte para poder hacerse con sus servicios. Uno de los clubes que más fuerte está pujando por él es la Atalanta y está lista para desafiar a los clubes de élite mundial.