Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Mirandés > OFICIAL: El CD Mirandés ata a Oriol Rey

OFICIAL: El CD Mirandés ata a Oriol Rey

El mediocentro catalán aterriza en Anduva para las dos próximas temporadas y se convierte en la decimoprimera incorporación ‘jabata’

Los preparativos para la campaña 21/22 no se detienen y, a falta de 15 días para el inicio de LaLiga SmartBank, el proyecto que está construyendo el CD Mirandés es muy ilusionante. La expectación crece progresivamente a medida que se anuncian nuevos fichajes, el último de ellos el de Oriol Rey.

El joven futbolista de 23 años llega con el propósito de reforzar la medular rojilla hasta 2023. Tal y como especificaba el club en un comunicado oficial, el hecho de formar parte de las filas de Lolo Escobar supone un gran paso en su carrera, ya que se estrenará por primera vez en la categoría de plata.

Presentación de Oriol en las oficinas del club. Fuente: cdmirandes.com

Sorprendentemente, debutó vistiendo la elástica de la entidad burgalesa el mismo día en el que se hizo oficial su incorporación (el pasado 28 de agosto en el amistoso ante el Deportivo Alavés, en Laguardia). Además, su acto de presentación fue realizado ayer, donde pudimos verlo haciendo unas breves declaraciones en rueda de prensa.

Trayectoria del futbolista

Oriol Rey Erenas (Barcelona, 1998) completó su etapa de fútbol base siendo integrante de una de las mejores canteras del mundo: la del FC Barcelona. Aterrizo en La Masía en 2008 y tras nueve años en Can Barça (y al expirar su período como juvenil), llegó a un acuerdo con el Leeds United FC. Así pues, el mediocampista catalán emprendía una nueva aventura hacia Inglaterra.

Fuente: @OriolRey_6

Posteriormente, en 2018, firmaría su primer contrato profesional con la entidad white. Meses después, Oriol se fue cedido a la UB Conquense de Segunda División B.

En 2019, y tras regresar al Leeds al terminar su préstamo en el cuadro manchego, su fichaje por el Valladolid Promesas se hizo factible. Allí ha permanecido hasta el curso pasado, acumulando muchos minutos con el filial y llegando a debutar con el primer equipo en LaLiga Santander y en la Copa del Rey.

Oriol vistiendo la elástica blanquivioleta frente al Real Oviedo “B”. Fuente: realvalladolid.es

¿Qué clase de jugador es Oriol Rey?

Oriol es un futbolista alto (1,80m) que tiene 23 años. Según su nuevo equipo, podríamos definirlo como “un centrocampista zurdo de gran poderío físico, buena colocación y una excelente salida de balón”.

La verdad es que suele sentirse muy cómodo con el esférico bajo su dominio y se muestra seguro en la toma de decisiones; cumple con buena nota el rol de organizador. Él mismo se describía ante los medios como “un jugador con visibilidad, con ganas de tener el balón y dar continuidad al juego”. Así mismo, también declaró que, debido a su polivalencia, se ve capacitado para jugar en las tres posiciones del medio del campo que el míster ‘jabato’ viene usando.

Fuente: cdmirandes.com

Sin duda, Oriol puede convertirse en una pieza muy útil para el entrenador, puesto que es un perfil de jugador que, a priori, beneficiará al CD Mirandés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *