Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > OFICIAL: Nahuel Bustos, tercera incorporación para el Girona FC

OFICIAL: Nahuel Bustos, tercera incorporación para el Girona FC

El Girona FC y el Manchester City han llegado a un acuerdo para que Nahuel Bustos repita cesión en Montilivi hasta final de campaña

Tras haber anunciado los fichajes de Aleix García y David Juncà, el Girona FC buscaba otra incorporación más para reforzar el equipo de cara la próxima campaña. Así que el conjunto gironí ha anunciado el regreso de Nahuel Bustos, que llega como cedido por parte del Manchester City hasta final de temporada.

Esta temporada, el delantero argentino ya ha jugado en Montilivi, en su debut en el fútbol europeo. Sin embargo, no le salieron ni mucho menos las cosas como se esperaba. Ha disputado un total de 37 encuentros pero tan solo 14 como titular, en los que ha anotado 4 goles y ha repartido 3 asistencias.

Imatge
Fuente: Twitter Nahuel Bustos

¿Aprovechará la segunda oportunidad?

Nahuel Bustos llegó al Girona a finales del pasado mercado de verano y se esperaba bastante de él. Sin embargo, no se adaptó a la ciudad ni al equipo, siendo así un jugador muy irrelevante. Pese a que tuvo bastantes oportunidades debido a las lesiones de Stuani, no pudo demostrar su valía. Es más, en la competición doméstica tan solo ha anotado 2 goles y ha repartido una asistencia. El combinado gerundense le ha dado una segunda oportunidad, que de bien seguro intentará aprovechar.

Imatge
Fuente: Twitter Nahuel Bustos

Pero si consigue demostrar un nivel parecido al que demostró en Argentina puede ser una buena opción para los catalanes. También, cabe destacar que ahora ya conoce el equipo, el club, la ciudad y está mucho más adaptado. Ya que el cambio de América a Europa le paso factura y le costó mucho adaptarse. Es por eso que fue muy irregular y no tuvo demasiada estabilidad en el equipo. Ahora, con la llegada de Míchel al banquillo, las cosas podrían ser distintas, ya que es petición expresa del entrenador madrileño.

Llegarán más refuerzos desde Manchester

El Girona FC seguirá, una campaña más, teniendo a jugadores cedidos por parte del Manchester City, a través del City Football Group, como de costumbre. De momento, el primero ha sido Nahuel Bustos pero en los próximos días se anunciará el segundo. No es ni más ni menos que el joven argentino Darío Sarmiento, que según informa Nil Solà en Twitter, ya está en la ciudad catalana y habría pasado la revisión médica.

Imatge
Fuente: Twitter Darío Sarmiento

Asimismo, si todo va bien, se incorporará a los entrenamientos cuanto antes. También cabe destacar que el central venezolano del Manchester City, Nahuel Ferraresi, está entrenando a las ordenes de Míchel a la espera de encontrar un nuevo destino. Es más, ya pudo debutar en el amistoso ante el Espanyol B, que terminó con victoria gerundense. De momento, a falta de oficializarse la llegada de Darío, ya son dos las incorporaciones por parte del Manchester City.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *