El volante brasileño fue operado debido a una calcificación y se perderá el inicio de la temporada
Arthur Melo llegó a Europa luego de ser campeón de América con Gremio e instantáneamente ilusionó a los hinchas del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, nunca logró establecerse como un jugador intransferible. De hecho, el Barça estuvo dispuesto a incluirlo en un trueque que llevó a Pjanić a Cataluña.
De todas formas, en aquel movimiento prevalecieron las necesidades económicas.
Así fue como la Juventus fichó a Arthur en 2020. Por lo tanto, la campaña que inicia en un par de semanas será su segunda en Italia, donde hasta ahora ha demostrado gran técnica y dominio del balón que le pueden ser útiles a Allegri.
Lo frustrante es que esas cualidades solo se han visto de vez en cuando gracias en gran parte a las lesiones que sufrió durante su primer año vestido de bianconero. Lastimosamente dichos problemas siguen siendo un obstáculo considerando que se perderá los primeros partidos de Serie A y quizás Champions League.
La situación
Esto se debe a que en julio le removieron una calcificación que lo había estado molestado. Cuando salió la noticia muchos fanáticos querían saber porqué la intervención quirúrgica no se llevó a cabo en mayo con el fin de recuperarlo para el comienzo de la liga.
Esta propuesta, si bien en teoría no suena nada mal, habría sido contraproducente desde el punto de vista médico. Como explica Mirko Di Natale, era peligroso operar ese tipo de calcificación antes de esa fecha.
Según el periodista antes mencionado, es posible que Arthur se entrene de nuevo a finales de este mes, lo cual claramente es una gran noticia para La Vecchia Signora. Y es que, ahora de la mano de Allegri, tanto la Juventus como el propio Arthur esperan poder ver la mejor imagen del brasileño, quien aún no ha logrado asentarse como lo que se esperaba de él, uno de los mejores centrocampistas del viejo continente.