Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Josip Ilicic no seguirá en la Atalanta

Josip Ilicic no seguirá en la Atalanta

El entrenador de la Atalanta, Gasperini, confirmó la salida de su estrella, alimentando así los rumores que le sitúan en las filas de Stefano Pioli

La etapa de Josip Ilicic en Bérgamo se aproxima a su fin. Al menos, así lo declaró su todavía entrenador, Gian Piero Gasperini en su última rueda de prensa. Y es que, al parecer, después de cuatro temporadas en las que ha vivido una de las mejores épocas de la historia del club, el atacante esloveno estaría tratando buscar nuevas experiencias. A sus 33 años, después de haberse sobrepuesto a una crisis psicológica que le mantuvo fuera de los terrenos de juego por varios meses, aún mantiene un nivel con el que competir adecuadamente en el máximo nivel. Por lo que buscará poder mantener ese estado antes de que la edad comience a hacer mella en su juego.

Esta intención no es ni mucho menos nueva ni para Gasperini ni para la propia dirección deportiva de la Atalanta, ya que el propio jugador les transmitió su deseo antes de finalizar la temporada 2020/2021. Los mencionados problemas extradeportivos, sumados a la trifulca que le enfrentó junto a Alejandro Gómez con Gasperini en plena temporada podrían haber sido los detonantes que le han llevado a buscar una salida.

Rumbo al AC Milan

No obstante, no parece que su destino vaya a estar del todo lejos. De ser ciertas las últimas informaciones acerca del veterano jugador, el AC Milan podría ser el nuevo equipo de Ilicic. El equipo rossoneri se habría interesado en su contratación, ya que ven en él una garantía de rendimiento que anhelan ver de su lado en su vuelta a la Champions League. Además, junto a Brahim y el también posible fichaje de Hakim Ziyech, formaría una línea de mediapuntas de ensueño.

Fuente: as.com

Aunque su contrato con la Atalanta caduca en junio de 2022, el precio que exige su todavía equipo por él (en torno a 7-8 millones de euros) podría acabar obstruyendo la operación. De ser así, se habla de que también en la propia Serie A, la Lazio de Sarri estaría dispuesta en plantear una oferta por el jugador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *