Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Partizan aspira a regresar a la Euroliga

Partizan aspira a regresar a la Euroliga

El Partizan está siendo el equipo de moda este mercado de fichajes europeo y es el máximo favorito para llevarse la Eurocup

El Partizan ha sido uno de los equipos europeos más importantes históricamente. Los serbios ganaron la Euroliga en la temporada 91/92.

Sin embargo, han pasado varios años desde que el Partizan jugó su último partido de la máxima competición europea en la temporada 13/14. El equipo serbio llegó al Top-16 esa temporada y no ha vuelto a clasificarse desde entonces.

Uno de los partidos de Partizan en su última campaña en Euroliga. Fuente: Euroleague

Esa plantilla la formaban jugadores que están o han estado en la NBA. Por ejemplo: Bogdan Bogdanovic, Davis Bertans y Joffrey Lauvergne.

Durante los años anteriores en Euroliga, también saltaron a la fama varios jugadores. Entre ellos están Vladimir Lucic, Jan Vesely o Milenko Tepic.

Llegan nuevos tiempos en Partizan

Esta será la quinta temporada seguida en la Eurocup para los serbios.

Este año, son los favoritos para llevarse el título y se querrá evitar lo que ocurrió en la pasada edición con Virtus Bolonia. Los italianos eran los favoritos para ganar la competición, pero fueron apreados en semifinales contra Unics Kazan.

El encargado de hacer renacer al Partizan será Zeljko Obradovic. El exjugador y exentrenador del equipo blanquinegro regresa a Belgrado para intentar ganar la Eurocup con un proyecto prometedor.

Es uno de los mejores entrenadores europeos de siempre. Consiguió ganar nueve títulos de Euroliga con Partizan, Joventut, Real Madrid, Panathinaikos (5 veces) y Fenerbahce.

Kevin Punter, uno de los fichajes de Partizan. Fuente: Eurohoops

Para conseguir el objetivo de esta temporada, Partizan ha hecho un gran desembolso en jugadores de nivel. Hasta el día de hoy ha incorporado cinco jugadores, que podrían haber encajado en gran parte de equipos Euroliga.

Kevin Punter y Zach LeDay llegan procedentes del Milan, donde no pudieron repetir su buen papel en la temporada anterior. Dallas Moore, vuelve a la Eurocup tras jugar en la liga china. Rodions Kurucs regresa a Europa tras unas temporadas en varios equipos de la NBA y Aleksa Avramovic tras ser uno de los mejores en el recién descendido Estudiantes.

Además, se han interesado en Kostas Sloukas uno de los mejores bases de los últimos años en Euroliga. Nemanja Bjelica, que ha jugado en la NBA desde hace varios años tras salir de Europa y Kevin Pangos, que hizo una gran temporada en el Zenit, pero no seguirá con los rusos.

Futuro cercano

Esta campaña será clave para el club. Han realizado un gasto en fichajes mayor al de los últimos años y el objetivo es dar el salto a la Euroliga esta misma temporada.

Si consiguen clasificarse para la máxima competición continental este año, lucharán por entrar al Top-8 en las próximas temporadas. Además, si el entrenador y el proyecto continúan, podrían pensar en acceder a la Final Four en pocos años.

Sin embargo, si el proyecto no consigue el objetivo esta temporada, el proyecto puede desinflarse. Esto significaría la perdida de algunos jugadores clave fichados para esta temporada.

Pese a ello, Zeljko Obradovic tiene en sus manos volver a hacer grande a un histórico de Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *