Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Manchester City > ¿Qué rol tendrá Cancelo esta temporada?

¿Qué rol tendrá Cancelo esta temporada?

La actuación de Kyle Walker en la Eurocopa 2020 deja mal parado al portugués en su intento de alcanzar la titularidad

Desde su llegada a la ciudad de Manchester, Joao Cancelo se encuentra en su punto más alto de valor de mercado, pero el lateral portugués del Manchester City sigue estando a la sombra de Kyle Walker para Pep Guardiola.

La Eurocopa 2020, clave para las pretensiones de Cancelo

La selección portuguesa defendía título en la Eurocopa más esperada de la historia, con un Joao Cancelo que quería ganarse los minutos en el Manchester City. Sin embargo, a pocos días de rodar el balón, el lateral derecho sufrió un positivo por Covid-19 que le apartó del torneo. Mientras tanto, el inglés, Kyle Walker, se colgó la medalla de plata después de hacer una gran actuación en su casa. Fue uno de los jugadores más reconocidos en las filas inglesas y le ha reafirmado como titular en el Manchester City.

Joao Cancelo y su rol en el Manchester City

La pasada campaña se pudo observar que, pese a no contar con la titularidad, el lateral portugués disputó un total de cuarenta y tres partidos. Completó el doble de minutos que en su primera temporada a las órdenes de Pep Guardiola, dando fe de que la importancia de Cancelo en el vestuario está in crescendo. Incluso, la ventaja de puntos de la que ha gozado el Manchester City le ha permitido al portugués jugar más minutos en Premier League que el propio Walker.

Fuente: Manchester City.

A sus 27 años, Joao Cancelo dobla el valor de mercado de Kyle Walker a los 31 años, por lo que la apuesta de futuro por el portugués irá aumentando temporada tras temporada. Además, surgen varias alternativas en el esquema de Guardiola que le bridan más posibilidad de minutos al defensor. Se ha visto varias veces a Kyle Walker partir desde la posición de defensa central, ocupando así Cancelo el lateral derecho. Incluso, el portugués ha disputado en su carrera veintiocho partidos en el carril contrario, un comodín que el técnico catalán puede tener en cuenta también.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *