Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Varane y Maguire, la pareja del presente

Varane y Maguire, la pareja del presente

Solskjær ya tiene a dos grandes centrales de garantías tras la oficialización de la llegada de Raphael Varane al Manchester United

Hasta un total de 137 millones de euros se gastaron los red devils para incorporar a los dos zagueros. Harry Maguire llegó hace dos años por un total de 87 millones desde el Leicester. Varane, a su vez, ha aterrizado en Inglaterra hace escasamente una semana por 50 millones.

Sabemos que ambos jugadores han rendido bien a lo largo de su carrera. Las grandes actuaciones que han tenido a lo largo de los años les han permitido llegar a un club como el Manchester United. Ahora bien, la pregunta es, ¿rendirán juntos y traerán recuerdos de la época de Ferdinand y Vidic?

¿Cómo pueden combinarse?

Raphael Varane

Del central francés se ha dicho que funcionaba mejor acompañado de Sergio Ramos. En ocasiones hemos observado que esto era así. Cuartos de final ante el Manchester City u octavos de final ante el Ajax. Sin embargo, esto no ha sido así siempre.

Un futbolista no juega durante diez temporadas en un club como el Real Madrid simplemente por estar al lado de Ramos. Ha jugado 360 encuentros en donde ha cogido mucha experiencia de dos de los mejores zagueros que ha tenido el Real Madrid.

Rapahel Varane disputando un balón ante el Deportivo Alavés. Fuente: Twitter oficial de Raphael Varane

Llegó al club procedente del Lens como un proyecto de futuro. Fue el tercer central por detrás de Pepe y Ramos. Cuando el luso se marchó se convirtió en la pareja de baile del camero. Estuvo rodeado de grandes jugadores con los que pudo mostrar su potencial aéreo, defensivo e incluso goleador.

La cosa negativa de su llegada a Inglaterra tal vez sea la diferencia de la condición física. Esto se debe a que el ritmo de competición que se lleva en Inglaterra es mayor al de España. Si no quiere sufrir en exceso deberá adaptarse rápidamente.

Harry Maguire

El central inglés ha tenido una explosión más reciente. En su caso, saltó al ruedo de los centrales durante su etapa en el Leicester. Un central con una gran contundencia defensiva y capaz de dar lo mejor siempre y cuando esté bien.

Cuando fue traspasado al Manchester United se le consideró un sobrevalorado por el dinero que los red devils habían desembolsado. Eso añadido a un comienzo con serias dificultades le provocó inseguridad que se vio reflejado en su juego.

Harry Maguire disputando un partido en casa del Leeds United. Fuente: Twitter oficial de Harry Maguire

Al final de la temporada pasada y durante el curso de esta volvió a demostrar que valía los 87 millones. Lo demostró permitiendo al Manchester United ser subcampeón de la Premier League y de la Europa League. Además con Inglaterra, demostró a toda Europa el nivel que tiene.

En lo que respecta a su nuevo compañero le ayudará en adaptarse a la competición inglesa. Los dos son grandes centrales y juntos pueden ser un tándem de los mejores de todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *