El delantero de Torreblascopedro no continuará vistiendo la azulilla
El pasado jueves el Linares Deportivo anunciaba que Rosendo Alarcón ‘Chendo‘ no seguiría formando parte de la disciplina azulilla, aunque realmente sin especificar que su contrato había sido rescindido de forma unilateral. Esta noticia era desde hacía tiempo un secreto a voces y el fichaje de Nando Copete confirmaba las sospechas. El ‘9’ había contado con muy pocos minutos la temporada pasada y al parecer Sandroni tampoco cuenta con él.
Primera etapa en el Linares y un ascenso para la historia
Chendo Alarcón ficha por el Linares Deportivo en la temporada 2011/12 cuando militaba en Primera División Andaluza. Tras la desaparición de la entidad por las deudas contraídas se tuvo que empezar a competir desde lo más bajo de la pirámide del fútbol español. Esa temporada un joven Chendo logró anotar 12 goles en 24 partidos, aunque solo 11 fueron como titular. Incluso llegó a conseguir 2 hat-tricks consecutivos que ayudaron a los mineros a conseguir puntos importantes. El Linares quedó segundo clasificado y logró el ascenso a Tercera División tras vencer al Huércal de Almería en el play-off. Tras su buena campaña ficha por el Martos CD, también en el grupo IX de Tercera División
El exitoso regreso del ‘tigre’ a Linarejos
Tras su paso por el Martos CD, Mar Menor, SD Formentera, Atlético Mancha Real, Motril CF y Atlético Tomelloso, Chendo Alarcón volvía a Linares en el mercado estival de 2018. Hay quien dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero este no fue el caso del delantero jiennense. Los azulillos consiguieron un gran segundo puesto, sólo superado por el Real Jaén que consiguió más de cien puntos, del que ‘El Tigre’ fue protagonista haciendo 23 tantos en 43 partidos y siendo el segundo máximo goleador de su grupo. Ese mismo ejercicio el Linares se quedó a las puertas del ansiado ascenso a Segunda División B en el estadio Camilo Cano contra La Nucía. Un gol en el último suspiro los dejó con la miel en los labios.
Récord, pandemia y ascenso
Tras sus buenas actuaciones, entrega y garra, Chendo tenía al público de Linarejos metido en el bolsillo. Se convirtió en un auténtico ídolo de afición. El Linares había construido un sólido bloque muy superior a todos sus rivales. Prueba de ello es que, hasta que estalló la pandemia, el Linares era líder con una ventaja de dieciocho puntos sobre el segundo. El mejor Linares de la historia en Tercera. El jugador número ‘9’ había hecho 16 dianas en 27 encuentros, repitiendo la bota de plata de la temporada anterior. A causa del dichoso virus la competición se dió por terminada y el Linares se proclamó campeón, ganándose el puesto en los play-off de ascenso exprés. A pesar de la desafortunada derrota en la eliminatoria contra el Real Jaén, el Linares acabó materializando su ascenso ya que no se pudo disputar la repesca, a la que tenía derecho como campeón de grupo, por culpa de unos falsos covid-positivos en la plantilla del CD Marino.
Una temporada histórica
La temporada 2020/21 sería histórica tanto para Chendo como para el Linares y es que el punta de Torreblascopedro debutaría en Segunda B tras prácticamente toda su carrera jugando en Tercera División. También sería una campaña memorable a nivel colectivo, ya que siendo recién ascendidos consiguieron terminar campeones de grupo, aseguraron su participación en la nueva Primera RFEF y lucharon, aunque sin éxito, por ascender a Segunda División. En materia individual Chendo no pudo brillar como los años anteriores, debido a algunas lesiones y la poca confianza del técnico, Alberto González, perdió importancia en el once inicial. No obstante, siempre que tuvo ocasión ‘El Tigre’ no dejo de luchar por la azulilla y aportar goles importantes. Terminó su último ejercicio en el Linares con 6 goles en 18 partidos.
Así no se despide a una leyenda
El 29 de agosto de 2021 el Linares anuncia la no continuidad de Chendo a través de sus redes sociales, estos comunicados provocan el enfado de la afición azulilla que considera que el delantero no debería abandonar el club y que no es un despedida acorde a lo que ha significado para la entidad. Hay que recordar que Chendo tenía aún una temporada más de contrato, pero el nuevo entrenador, Alejandro Sandroni, no contaba con él.
Decidió fichar a otros jugadores en su posición, por lo que el equipo linarense necesitaba prescindir del jugador de 33 años para que no ocupará una de las 17 fichas sénior que se permiten en Primera RFEF. También se habría barajado la opción de una cesión y un año más de contrato, pero Chendo no contemplaba nada que no fuera permanecer en Linarejos. Finalmente, el Linares rescinde su contrato de forma unilateral. Según la Cadena Ser Linares, este estaría barajando tomar acciones legales por la rescisión de su contrato. Un amargo final tras una fructífera etapa de ‘El Tigre’ con la camiseta azulilla.