El central francés, Mouctar Diakhaby, está cerca de salir del Valencia, en dirección Premier League, donde cuenta con varios intereses
Desde Valencia, apunta que el club está obligado a vender jugador por una cantidad superior a los 23 millones de euros. Por ello, una de las ventas que los del Turia quieren abordar es la de Mouctar Diakhaby. No obstante, hay otros nombres en la lista como Kang In Lee o Guedes. Aunque, con este último, preferirían no deshacerse de él. Puesto que Bordalás lo considera un muy buen activo del club.
Sin embargo, en las últimas horas, ha llegado el rumor de que el West Ham, habría ofrecido, en torno a 18 millones por Diakhaby. De hecho, según informa 90min, el central galo es uno de los jugadores más seguidos por el conjunto inglés. Por ello, quieren hacerse con sus servicios. Sobre todo, haciendo gala del poderío económico de la Premier League. Puesto que ofrecen un desorbitado dinero, difícilmente pagable por un club español.
Pero, el West Ham no es el único equipo interesado en los servicios de Diakhaby. Pues otros dos clubes de la Premier League también verían con buenos ojos su incorporación. Estos son el Newcastle y el Leicester City. Sin embargo, todo hace indicar que la operación iría encaminada hacia la llegada del galo al West Ham. Un hecho que, sin duda, solucionaría mucha papeleta al Valencia.
En primer lugar, reduciría notablemente la cantidad de dinero por la que el club debe vender. De hecho, con la venta de Kang In o con Wass en estado de rebeldía, forzando su salida, se podrían solucionar estos problemas económicos. Y, con ello, sería viable mantener en la plantilla a Gonçalo Guedes. Este último el jugador más diferencial del equipo y parece que Bordalás ha conseguido mantenerlo motivado y enchufado.
Además, si Diakhaby sale por esa cantidad, se podrían inscribir a nuevos refuerzos. Por el momento, solo ha llegado Omar Alderete. Pero el club de Mestalla, no tiene ‘Fair Play Financiero’ para que el paraguayo pueda disputar la liga. Por tanto, el club debe vender jugadores antes del comienzo de la Liga Santander, para que el único refuerzo pueda disputar el choque frente al Getafe.
Y, en último lugar, abriría las puertas a nuevos fichajes. Desde tener capacidad económica para poder firmar al ansiado pivote, ya sea Arambarri, Lerma o cualquier otro. Hasta encontrar a un sustituto de Diakhaby en el eje de la defensa. Todo hace indicar que sería Murillo, por quien apenas encontrarían oposición. Sin olvidar la llegada del deseado Marcos André.