Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La joven perla que ilusiona al barcelonismo

La joven perla que ilusiona al barcelonismo

Pablo Martín Gáez Gaviria, más conocido como Gavi, tiene 16 años y ha sido uno de los más destacados de la pretemporada blaugrana

El jugador andaluz puede ser el sustituto perfecto para darle descanso a Pedri. Tras jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, el canario llegará exhausto para el arranque de temporada.

Gavi en el encuentro ante el Girona (Fuente: FC Barcelona Web Oficial)

Impacto inmediato

Gavi ha sido uno de los más destacados en los partidos amistosos de preparación, no solo por su temprana edad, si no por su forma de jugar. Parece no tener presión ninguna cuando tiene el balón en los pies, su desparpajo y su gran visión de juego han despertado la atención de Koeman. El holandés ya le sitúa por delante de algunos canteranos que juegan en su posición y tienen más experiencia.

Hasta el momento ha tenido minutos en los tres amistosos que ha disputado el club. Contra el Gimnástic de Tarragona y el Girona salió desde el banquillo, y el último de todos, contra el Stuttgart, jugó de titular. En todos dejó destellos de su enorme calidad y recibió elogios por parte de la afición.

No sería ninguna locura que el andaluz se hiciese con un hueco en el primer equipo, si no que se lo digan a Pedri. En un año pasó de jugar en segunda división a ser indiscutible en el Barcelona y en la Selección Española. Puede ser un caso muy parecido al del canario, aunque será muy difícil por la cantidad de jugadores que hay en esa posición y la experiencia que ya tienen.

Debut con el primer equipo del jugador andaluz (Fuente: FC Barcelona Web Oficial)

Trayectoria en el club

Llegó al Barcelona en el año 2015 procedente del Real Betis Balompié, con el peso de haber recibido el premio al mejor jugador andaluz de la categoría alevines. A pesar de su pequeña envergadura, lo de jugar con gente mayor que él nunca ha sido un problema. Desde que llegó al club culé siempre ha ido adelantado a su categoría.

La pasada temporada maravilló al ex entrenador del Barça B, García Pimienta, con el que debutó ante el Espanyol B dando una exhibición de regates y pases que ayudó a lograr la victoria por la mínima en el derbi de filiales.

A priori, Gavi disputará la próxima temporada como jugador del filial, aunque lo más probable es que Koeman le de minutos con el primer equipo. Ya que se trata de uno de los proyectos con más futuro de La Masía, junto a Nico García y Yusuf Demir entre otros. No obstante, hasta el último momento no se sabrá con certeza, debido a las salidas que se esperan en el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *