Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > OFICIAL: José Mourinho tiene un nuevo gladiador

OFICIAL: José Mourinho tiene un nuevo gladiador

Roma y Genoa han alcanzado un acuerdo mediante el cual el delantero uzbeko Eldor Shomurodov, gran admirador del nuevo entrenador giallorossi, jugará en la capital italiana la próxima temporada

La Roma ha alcanzado un acuerdo con el Genoa mediante el cual obtendrán la cesión con opción de compra obligatoria del delantero internacional con Uzbekistán, Eldor Shomurodov. La intención del equipo romano era el de incorporarlo en su club a título definitivo. Sin embargo, la disconformidad de algunos de los intermediarios y, a buen recaudo, la mella económica a consecuencia del impacto de la pandemia, haya llevado a ambos clubes a acordar este tipo de acuerdo, mediante el cual los giallorossi deberán abonar 17,5 millones de euros a los rojiazules el próximo verano. Además, el Genoa se llevaría el 10% de una posible futura venta. De este modo, José Mourinho consigue un nuevo efectivo para el flanco atacante, y el cual tendrá que pugnar con Borja Mayoral y Dzeko por un puesto en el once.

¿Cómo juega?

Se trata de un delantero centro con capacidad de caer a banda muy cotizado en Europa, de gran envergadura física gracias a su 1,90 m de altura, con una excelente definición y lectura del juego, la cual le permite detectar fácilmente opciones de gol en las inmediaciones del área. Además, su portentoso físico le permite deshacerse de sus oponentes en carrera para pisar zonas de peligro. Sus números la temporada pasada con el Genoa fueron de ocho goles y dos asistencias en 32 partidos. Datos más elevados qque los esperados por el club italiano, por lo que será un refuerzo muy válido para la Roma.

Fuente: Twitter @SoyCalcio_

A las órdenes de su ídolo

Si quiere asentarse definitivamente en Europa , podrá hacerlo de la mano de quien más ilusión le haría. No en vano, El uzbeko siempre se ha confesado fan incondicional del entrenador luso. De hecho, ha llegado a admitir que se hizo fan del Chelsea gracias a él. Debido a ello, ha reconocido haberse fijado especialmente en Drogba o Fernando Torres, jugadores con pasado blue. Por lo tanto, este plus que le podría suponer estar a las órdenes de su ídolo podría ayudarle a dar el paso que tanto han esperado siempre aquellos que le vieron debutar en la élite primero en la liga de Uzbekistán, y después de la mano del Rostov en Rusia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *