Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > OFICIAL: Leon Bailey, nuevo fichaje del Aston Villa

OFICIAL: Leon Bailey, nuevo fichaje del Aston Villa

El conjunto de Birmingham ha llegado a un acuerdo con el Bayer Leverkusen por el extremo jamaicano, a falta de la revisión médica

El Aston Villa se ha hecho con Leon Bailey. El jamaicano abanonará la disciplina del Bayer Leverkusen a falta de exámen médico, y desembarcará en la Premier League. Las cifras no son todavía conocidas, como tampoco lo es el contrato. De esta forma, el Villa se impone a equipos como Leicester City o Arsenal, que también le tenían monitorizado.

Leon Bailey, desequilibrio arriba

A sus 23 años, el jamaicano viene de realizar una buena temporada en Alemania. 15 goles y 11 asistencias en 40 partidos con el Leverkusen, siendo un jugador con mucho desborde y capacidad regateadora. Además, sabe combinar bien con sus compañeros, y es un puñal al espacio. Pero eso no quita que también sea un arma muy útil contra defensas cerradas por su buen uno contra uno, o por su capacidad de desmarcarse e intercambiar posiciones.

Bailey es un extremo desequilibrante. Fuente: Bayer Leverkusen (Twitter)

Y con sólo 23 años, tiene todo el futuro por delante. Puede seguir progresando y convertirse en un jugador referencia. Por cualidades y potencial sobretodo, pero también por personalidad. Además, puede desenvolverse en ambas bandas, e incluso como delantero centro o mediapunta en ocasiones puntuales. Y eso, para la situación actual del Villa, es muy positivo.

¿Sustituto o acompañante de Jack Grealish?

Porque las últimas informaciones desde las islas hablan de que Jack Grealish podría desembarcar más pronto que tarde en el Manchester City, por lo que el Aston Villa ingresaría mucho dinero (más de 100 millones) y perdería a su buque insignia. Ante esta posibilidad, los fichajes de Buendía antes y Bailey ahora, hacen que su posible baja pueda notarse menos.

Bailey es internacional por Jamaica. Fuente: Bayer Leverkusen (Twitter)

Ahora bien, si el inglés termina quedándose, el equipo que se le queda al conjunto de Birmingham es para pelear por puestos de Europa League mínimo. Porque una delantera con Bailey, Buendía y Grealish por detrás de Watkins puede ser brutal. Por capacidad asociativa, desborde, gol… Sin dudas, el Villa está trabajando para que Jack Grealish vea que hay proyecto, con fichajes como Buendía, Young o el de Bailey, y otros como el posible de Ward-Prowse (el Southampton habría rechazado 32 millones).

Se quede Grealish o no, lo cierto es que Leon Bailey es una incorporación interesantísima. Podrá asumir galones arriba, siendo un perfil diferente a Buendía y Grealish. Tiene todo para seguir progresando y, sobretodo, para hacer que el Aston Villa evolucione ofensivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *