Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Alpine pega el salto en constructores

Alpine pega el salto en constructores

En Alpine siguen llegando buenos resultados y la lucha por obtener la quinta posición esta temporada ya no es un sueño sino una realidad

El equipo Alpine F1, tras un complicado comienzo de temporada en el que no encontraban unas sensaciones realmente positivas; se ha hecho regular dentro de la zona de puntuación y en algunas de las últimas carreras, como en la última en Hungría, han conseguido entrar con sus dos monoplazas en los puntos.

Por ello, el objetivo que tienen para esta temporada es el de la quinta posición. Un lugar por el que lucharán hasta el final de temporada con equipos que están siendo realmente competitivos como Alpha Tauri.

El objetivo Alpine

Con McLaren y Ferrari lejos de Alpine F1, quienes ocuparán presumiblemente la tercera y cuarta posición en constructores; el equipo Alpine F1 quiere terminar quinto en constructores por delante de equipos como Alpha Tauri o Aston Martin. 

En el último Gran Premio, en Hungría, gracias a los inesperados accidentes ocasionados en la salida, tanto Fernando como Ocon supieron aprovecharlos bien. Los dos pilotos de Alpine demostraron cierto trabajo, compañerismo y solidez, pues dichas características fueron claves para que la escudería francesa se colocara en quinta posición.

Actualmente su objetivo esta mantenerse en esta quinta posición y ellos tienen claro que ni Ferrari ni McLaren son sus principales rivales. El problema viene desde atrás, donde estarán más pendientes tanto de Aston Martin como de AlphaTauri.

Una carrera para el recuerdo

Si bien es cierto que Esteban Ocon se llevó la victoria en Hungría, la carrera de Alonso pese a terminar en cuarta posición no tuvo mucho que envidiar a la del piloto francés. Tanto es así que Fernando terminó siendo votado como el mejor piloto de la carrera (Driver of the day) tras una batalla defensiva inigualable ante un Lewis Hamilton muy superior.

No obstante, el asturiano se mostró bastante satisfecho con la carrera: “Terminar quinto (cuarto tras la descalificación de Vettel) es el mejor resultado en lo personal y también ha sido el mejor del año para el equipo con una victoria totalmente inesperada. Hemos tenido mala suerte en otras carreras y hoy la hemos tenido toda de cara al menos con Esteban. Para Alpine es la primera victoria de ojalá muchas y para Esteban también, nunca lo va a olvidar, que lo disfrute”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *