Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Así es la previa del Trofeo Carranza

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta ocasión

Uno de los torneos más importantes del verano en el fútbol español es el Trofeo Ramón de Carranza. El Cádiz vuelve a organizar su torneo, el cual se disputa de manera ininterrumpida desde 1955.

Tras haber tenido que suspenderlo el año pasado, este mes de agosto el Cádiz lo ‘recuperará’ de manera más que especial. El equipo elegido para enfrentarse a los amarillos es el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y más laureado en esta competición, con 10 trofeos en su haber.

El Ramón de Carranza, con afición en las gradas

El duelo tendrá lugar este miércoles, 4 de agosto de 2021, a partir de las 20.00 horas. Se disputará en el Estadio Ramón de Carranza, que da nombre al trofeo.

Además, en el día de ayer, el Cádiz dio a conocer que en las primeras jornadas de Liga tendrá un 25% de aforo, según ordena el gobierno de la Junta de Andalucía. Es por ello, que el Cádiz podrá volver a disfrutar de su afición año y medio después, comenzando por este torneo veraniego.

Como consecuencia del partido, para el resto de aficionados se podrá seguir en directo a través del canal gratuito de GOL TV.

La pretemporada gaditana continúa

Será el octavo partido de pretemporada del Cádiz, de cara a una liga que recordemos que empieza apenas en dos semanas y en la que los gaditanos se enfrentarán en la jornada 1 ante el Levante.

A pesar de la dificultad del rival, ya que el Atlético de Madrid recordamos que es el vigente campeón de liga, el Cádiz intentará ser ‘profeta’ en su tierra y volver a ganar un Carranza que no levanta desde hace 10 años. En 2011 derrotaron en la final al Málaga (2-0).

La buena noticia para Álvaro Cervera es que no tiene ningún jugador lesionado, aunque su portero Ledesma está de vacaciones después de haber disputado el torneo olímpico con Argentina. A priori el técnico podrá hacer casi todas las probaturas que tenga en mente.

Otro test para los de Simeone

Para el Atlético de Madrid será el cuarto partido de esta pretemporada. Hasta la fecha, los rojiblancos aún no terminan de arrancar, ya que han empatado contra el Numancia (1-1) y perdido contra el Salzburgo (1-0), aunque el domingo remontaron ante el Wolfsburgo (1-2).

Todo ello hay que ponerlo en contexto, porque hay muchos jugadores del primer equipo que aún no se han incorporado a la disciplina rojiblanca y Simeone ha hecho probaturas con futbolistas menos habituales y canteranos.

El Trofeo Ramón de Carranza es un torneo que se le da especialmente bien al club del Manzanares. No en vano, con 10 títulos es el equipo que más veces lo ha ganado. La última vez fue en 2015, tras derrotar en la final al Betis (3-0).

Además, unido a ello, Simeone contará con algunas bajas, donde la más sonada es la de Joao Félix, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión en el tobillo. Unida a esta, se encuentran tres de los defensas centrales: Savic, Felipe y Hermoso, este último entrenó en el gimnasio en el día de hoy.

Y como consecuencia de los torneos internacionales, tampoco podrá contar con algunos más de la primera plantilla. Luis Suárez, Trippier o Ángel Correa, se reincorporaron hace escasos días a los entrenamientos y seguramente no viajen a Cádiz.

Pero, aquí sí que podría destacar la inclusión en la convocatoria de otros jugadores que llevan entrenando algunos días más como son Giménez, Koke o Marcos Llorente.

Posibles XI iniciales en el Trofeo Ramón de Carranza

Además, como hemos podido ver entrenando durante la semana a ambos equipos, sus onces iniciales se podrían parecer a los siguientes:

Cádiz: Flere; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Arzamendia; José Mari, Jonsson, Salvi, Perea; Chapela y Lozano.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalijko, Giménez, Nehuén, Saúl; Kondogbia, De Paul, Carrasco, Lemar; Giuliano y Borja Garcés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *