Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Baloncesto JJOO: Estados Unidos sigue a paso firme

Baloncesto JJOO: Estados Unidos sigue a paso firme

Kevin Durant y compañía ganan a España, y avanzan a semifinales para encarrilar el oro olímpico de Tokyo2020

Las dos selecciones posiblemente más favoritas al oro en los Juegos Olímpicos se veían las caras en cuartos de final. Una cita que ocurría antes lo esperado y que no terminaría bien para España.

Rozando la gloría

En el inicio del primer cuarto, ambas selecciones saldrían muy apresuradas, y en los primeros ataques los tiros no serían acertados. No por ello, Estados Unidos sería la primera en sumar puntos al marcador. España por su parte, tiraría de los galones de líder que tiene Ricky Rubio para afrontar los primeros ataques y anotar.

Tras los primeros compases, sería el Team USA quién se adelantaría durante todo el cuarto. Las distancias y los parciales de los americanos no harían daño a los de Sergio Scariolo que seguirían jugando su partido; para que finalmente el cuarto finalizara 21-19 a favor de España. Una canasta de Sergi Llull en los últimos segundos daba el cuarto para España, y la primera ventaja sobre el electrónico.

Fuente: @BaloncestoESP

En el segundo cuarto, Jrue Holiday anotaría un triple para remontar el partido monetariamente. Ya que con dicha diferencia, el marcador se iría moviendo de un lado a otro en las jugadas siguientes.

Sergio Rodríguez sería hombre clave en el segundo cuarto. Sus puntos harían irse del marcador a la selección española. Que aunque no fuera por mucho esa distancia, daba algo de tranquilidad a los de Scariolo que estaban teniendo un partido muy intenso.

Por otro lado, Willy Hernangómez sacaría su garra defensiva, para impedir que Estados Unidos cogiera confianza desde la línea de tres. Que hasta ahora era la única arma de los americanos para hacer daño a España.

Fuente: @BaloncestoESP

Pasaban los minutos, y España pese a la diferencia de puntos no conseguía rematar la primera parte, y vería como Estados Unidos de la mano de Kevin Durant se acercarían en el marcador a falta de 37.9 para el final. Finalmente, la primera parte terminaría empate 43-43, sin una selección dominante sobre la pista del Saitama Arena.

Festival de Estados Unidos

La segunda parte comenzaría algo atravesada para España, que comenzaría con una remontada de Estados Unidos (45-53), y con malas jugadas ofensivas de España. Con la desventaja de ocho puntos, los de Sergio Scariolo no terminarían de despertar en esta segunda parte aunque la intención estaba ahí y Ricky Rubio anotaría otros dos puntos para España desde la línea de tiros libres. No por ello, Estados Unidos seguiría jugando a lo suyo, y desde la línea de tres aumentaría la distancia en el marcador hasta los once puntos.

Los segundos daban de si, el tiempo se agotaba y España de la mano de Ricky Rubio se iba acercando poco a poco a los de Kevin Durant y compañía. 10 a abajo a falta de 55.5 segundos para el final del tercer cuarto no serían suficientes, y el marcador se iría a los 63-69 al final del penúltimo cuarto.

Fuente: @usabasketball

El último cuarto comenzaría con una canasta de Usman Garuba para seguir recortando distancias, pero Estados Unidos volvería a agrandar la distancia a los once puntos. España, a falta de seis minutos seguía jugando a lo que sabía. Ricky tiraba del carro aunque no fuera suficiente para remontar el encuentro.

Finalmente, el partido no daría más de si y finalizaría con España eliminada, sin medalla en Tokyo 2020 y poniendo punto y final a la generación de oro del baloncesto español.

Estados Unidos por su parte, avanzaría a semifinales tras ganar a España por 95-81 y estaría más próximo de otro oro olímpico salvo sorpresa en los dos últimos partidos.

Ficha técnica

España (21+22+20+18): Alberto Abalde (0), Víctor Claver (8), Rudy Fernández (0), Rudy Fernández (0), Ricky Rubio (38), Usman Garuba (3), Abrines (0), Willy Hernangómez (10), Pau Gasol (0), Sergi Llull (6), Sergio Rodríguez (16)

Estados Unidos (19+24+26+26): Adebayo (5), Booker (9), Jrue Holiday (12), Lillard (11), Kevin Durant (29), Tatum (13), Grant (0), Middleton (2), Green (4), LaVine (10)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *