Julen Agirrezabala reabre el debate de la portería

Más Leidos

El buen papel exhibido por el joven arquero durante la pretemporada ha reabierto el debate acerca de quién debe ser el segundo guardameta del Athletic Club

Bendito dilema el que se ha encontrado Marcelino García Toral durante la pretemporada. Luego de haber tomado la decisión de que Jokin Ezkieta continuaría siendo el escudero desde el banquillo de Unai Simón, la irrupción de Julen Agirrezabala ha situado al entrenador del Athletic Club en una nueva encrucijada que deberá solventar antes del próximo 16 de agosto.

Un protagonista inesperado en la pretemporada

Después de conocerse la presencia de Unai Simón en los JJOO, y por ende, que no podría participar en la pretemporada, desde el cuerpo técnico decidieron acudir a Julen Agirrezabala para completar la nómina de porteros junto a Ezkieta. En principio, con la intención de que fuese el más veterano quien adquiriese un rol más protagonista.

Sin embargo, el buen papel que ha demostrado tanto en los entrenamientos como en los amistosos el joven guardameta del filial ha encandilado tanto a Marcelino como a la propia familia rojiblanca restante, gracias a su amplia exhibición de recursos bajo palos. En cuanto a los amistosos, en los 225 minutos en los que ha podido dejarse ver, tan solo ha encajado dos goles. Ambos fueron ante el Unión Berlín, y en ninguno de ellos pudo hacer nada por evitarlos.

Además, su buen dominio del juego de pies tampoco ha dejado indiferente al cuerpo técnico del primer equipo, aportando mucha seguridad en ese aspecto. Si las sensaciones no son suficientes, los números avalan este argumento. La pasada temporada, tuvo un 94,9% de precisión en el pase en corto, y un 74,5% en los de largo desplazamiento. Aspecto que enamoró a su entonces entrenador en el Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria. El ya ex entrenador del filial espera que pueda confirmar su proyección algún día en el primer equipo.  

¿Quién será el suplente de Unai Simón?

- Advertisement -

Precisamente, las brillantes sensaciones que ha dejado en este mes de julio han llevado a la dirección deportiva del equipo bilbaíno a replantearse la situación de la portería de cara a la nueva temporada. Con Unai Simón como inamovible en el puesto de titular, la irrupción de Agirrezabala ha vuelto a colocar sobre la mesa la posibilidad de buscarle una salida, en forma de cesión, a Jokin Ezkieta. En principio, el objetivo sería rumbo a un equipo que pueda proporcionarle el protagonismo que, hoy por hoy, no podrá otorgarle Marcelino. En un principio, la primera opción un equipo de Segunda División.

Fuente: marca.com

De hecho, el propio entrenador confirmó en rueda de prensa que, debido a que Simón no llegará al debut liguero ante el Elche el 16 de agosto, podría ser el propio Agirrezabala el encargado de defender el arco rojiblanco. No obstante, la idea de relegar a un portero con tanta proyección al banquillo desde tan joven podría tener un mal efecto en su progresión. Por lo tanto, será una cuestión que deberán meditar concienzudamente tanto su entrenador como la directiva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este