Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > La encrucijada en la delantera del Chelsea

La encrucijada en la delantera del Chelsea

El club londinense está en busca de un delantero centro que potencie su proyecto, pero su ‘triple intentona’ inicial ha sido rechazada

El Chelsea FC sigue en busca de fortalecer un proyecto que, a pesar de contar con pocos meses de vida, ya tiene su primera corona europea. Thomas Tuchel llegó en enero para reconducir el camino que marcó Frank Lampard para los londinenses, y en tan sólo medio año lavó la cara a los ‘blues’. Tal fue el contraste que, un equipo que no prometía dar demasiada guerra en la competición continental, acabó levantando la UEFA Champions League. Pero ese éxito no significa que todo esté perfectamente armado en Stamford Bridge. Por eso, Roman Abramovich trabaja en este mercado de fichajes para firmar a un delantero que apuntale el ataque. 

Los londinenses no están al 100% convencidos de que Timo Werner sea la mejor opción para la punta de ataque. Convencidos, eso sí, con el rendimiento de otros fichajes como Hakim Ziyech y Kai Havertz, y su canterano estrella, Mason Mount, encontrar un ‘striker’ de garantías es el principal deber del campeón de Europa. Pero por ahora, la respuesta es siempre negativa. 

Poca puntería, también en los despachos

Son tres los intentos que se han hecho por cambiar de ‘9’ la próxima temporada, todos ellos por delanteros distintos, pero con una misma respuesta: no. Robert Lewandowski fue el primero en ser tanteado. Aunque expresó su conformidad con poder cambiar de aires este año, sólo piensa en vestir la camiseta del Real Madrid. El polaco negó querer irse a la Premier League, y su negativa, unida a la del Bayern de Múnich, acabó por cerrar definitivamente el asunto. 

El segundo tiro fue también en dirección a Alemania, esta vez al estadio rival, con la intención de llevarse al gran deseado. Erling Haaland fue tanteado por los ‘blues’ con una oferta (casi) irrechazable de 175 millones. Pero ni club ni jugador están por la labor de separar sus caminos este verano, aún sabiendo que el próximo año otro gallo podría cantar. El propio noruego rechazó salir por tal cifra. 

Y el último intento, según informó Fabrizio Romano, fue por un viejo conocido, el belga Romelu Lukaku. El delantero del Inter de Milan ha completado dos temporadas sensacionales en Italia, formando una dupla fantástica con Lautaro Martínez. Siente que ha encontrado por fin su entorno ideal, después de no triunfar ni en el Chelsea ni en el Manchester United. Y tal felicidad se ha traducido en el rechazo a una oferta de 100 millones de euros más la incorporación de Marcos Alonso, una oferta que los ‘nerazzurri’ rechazaron de inmediato. 

Werner tendrá que atinar

Por tanto, el Chelsea deberá depositar toda su confianza en el fichaje que hace apenas un verano despertó una gran ilusión en Londres. Werner llegó prometiéndoselas muy felices, pero acabó siendo objeto de la crítica mundial por su poco acierto de cara a portería. 53 millones de euros le costó a Abramovich su fichaje procedente del RB Leipzig.

Lo cierto es que sus números a nivel de club no han sido catastróficos (12 goles y 15 asistencias en 52 partidos), pero tampoco han estado a la altura de las expectativas. Ante la negativa de los mejores goleadores de Europa, el Chelsea no tiene otra opción que seguir confiando en su delantero. Seguro tendrá ganas de demostrar la valía que lo llevó a Londres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *