Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Luis Suárez ya está de vuelta

Luis Suárez ya está de vuelta

El uruguayo disfrutó de una semana más de vacaciones y ayer se incorporó a los entrenamientos

Luis Suárez se unió ayer al equipo junto a sus compañeros Ángel Correa, Renan Lodi, Kieran Trippier y Nehuén Pérez. A diferencia de ellos, el uruguayo ha podido disfrutar de una semana más de vacaciones. Ahora, solo tienen dos semanas de pretemporada antes del debut liguero frente al Celta el próximo 15 de agosto.

Si alguien fue determinante la pasada temporada, fue Luis Suárez, y por ello su vuelta era quizás la más esperada, no si antes brindarle un pequeño premio. Así, con las pilas cargadas, el Cholo tiene un plan específico para dosificar al charrúa.

Mimar a Suárez y disponer de un recambio

En la que será su segunda temporada como rojiblanco, Suárez cumplirá 35 años en enero. Ya hemos visto que le queda mucho fútbol en las botas, y pese a las críticas que recibió, logró anotar 21 goles el curso pasado en los 38 partidos que jugó, la mayor parte de ellos saliendo de inicio. Eso sí, el físico va pasando factura, y para aguantar el ritmo de competición hay que estar preparado.

El plan físico que tuvo en su primer año como colchonero fue todo un éxito, pues tan solo tuvo una lesión en el gemelo, de tipo muscular. La otra baja del uruguayo fue tras dar positivo en Covid después de una concentración con su selección. Es por ello que este año se planteará algo similar, no sin antes asegurar la presencia en la plantilla de otro nueve puro que le pueda dar descanso a Suárez.

Al final, el año pasado tras la salida en enero de Diego Costa tras meses de baja, y los problemas de salud que tuvo un Dembelé que no acabó de cuajar, Simeone solo tenía a su disposición al Pistolero. Se notó que le faltaba un recambio de garantías, pero pese a ello, marcó goles decisivos en la recta final de una liga que acabaron ganando.

Luis Suárez junto a Borja Garcés en el entreno de ayer. Fuente: Atlético de Madrid

Este problema es lo que se quiere resolver con el fichaje de un delantero. Sonaba Rafa Mir, que tras su último partido con la selección en los JJOO ilusiona, pero quizás también la solución esté en casa. Borja Garcés, Camello, Saponjic, son algunos de los jóvenes que trabajan duro para convencer al Cholo.

Independientemente de esto, seguro que Luis Suárez cumple con su cometido, pues quiere llegar fino a final de temporada. En 2022 se disputa el Mundial, que será el último que juegue con su selección, y no quiere perderse tan importante cita. Y además, también finaliza contrato con el Atlético de Madrid, por lo que, según su rendimiento, se valorará el prolongarlo o no.

¿Qué queda de pretemporada?

Temp 21/22 | Wolfsburg - Atlético de Madrid | Celebración Borja Garcés 2
Ricard Sánchez y Borja Garcés fueron los goleadores del triunfo ante el Wolfsburgo. Fuente: Atlético de Madrid

Tras haber disputado ya los amistosos ante Numancia (victoria en los penaltis), Salzburgo (derrota) y Wolfsburgo (victoria con remontada), aún quedan dos. El Atlético se enfrentará al Cádiz y al Feyenoord los próximos días 4 y 8 de agosto, encuentros en los que se espera ver ya por fin a algunos titulares para que empiecen a coger ritmo.

Eso sí, Simeone cuenta con hasta cuatro lesionados: Joao Félix, Savic, Marcos Paulo y Felipe Monteiro. Estos siguen entrenando al margen del grupo, trabajando en su recuperación. Se suma a ellos Mario Hermoso, que aunque ayer recibió el alta médica y se encuentra en perfectas condiciones, habrá que ver cómo entrena y sus sensaciones sobre el verde antes de disputar algún partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *