El canterano del Sporting de Gijón podría llegar al Burgos CF para apuntalar su delantera según Ángel García de Cazurreando
Sporting de Gijón y Burgos comenzarán esta temporada enfrentándose en la primera jornada. Sin embargo, los dos clubes estarían inmersos en una negociación por el futbolista Berto González. Según informa Ángel García de Cazurreando.com, el club blanquinegro se estaría planteando la llegada del atacante avilesino. Se desconoce si este acuerdo sería en forma de cesión, pues su contrato se extiende hasta 2022 en Gijón, o si podría desvincularse definitivamente del Sporting. Su rescisión de contrato sonó ya con fuerza a principios del verano, y podría hacerse efectiva para que su incorporación al club blanquinegro sea en propiedad.
No sería el primer jugador que llega al Burgos después de desvincularse de su club. Ya Pablo Valcarce, última incorporación blanquinegra rescindió su acuerdo con el Mallorca antes de certificar su fichaje. La llegada de Bertín serviría para apuntalar la zona de ataque, pues a pesar de no ser un 9 puro, cuenta con un gran olfato goleador. De hecho, en su etapa en el filial sportinguista suma 28 goles en 85 partidos, todos ellos en 2ªB. Una cifra nada desdeñable, si tenemos en cuenta que ha disputado esos partidos principalmente desde el puesto de extremo izquierdo. Su fichaje ya ha sonado con fuerza para otros equipos de la categoría de plata, como Málaga y CD Mirandés.
El avilesino no ha contado con la confianza de ningún entrenador del primer equipo, sumando apenas 118 minutos repartidos en 5 partidos. A pesar de su buen nivel en el filial y de su buen inicio en esta pretemporada, la competencia parece cerrarle las puertas en club asturiano. Su salida al Burgos sería su primera gran oportunidad en Segunda División, la que afrontaría con ganas e ilusión. Aún no se sabe como podrían encajar todas las piezas de ataque del Burgos. Pues ambas bandas parecen ocupadas por Saúl Berjón y, a priori, Valcarce. Además de contar con jugadores polivalentes como Juanma, que a pesar de ser un 9, suele caer en alguna de las bandas.
Por eso, de llegar para ocupar el puesto de 9, el club blanquinegro necesitará deshacerse de uno de sus delanteros. Quien parece tener más opciones de salir sería Claudio Medina, quien tiene ofertas de varios conjuntos de 1ª RFEF. Sin embargo, también podría ser un jugador de refresco en ataque, siendo el encargado de dar descanso y relevo a Berjón. Cabe recordar que el extremo asturiano cuenta ya con 35 años, y necesitaría dosificar sus minutos. En esa dosificación podría ser importante Berto, quien tendría minutos de calidad y aportaría con su olfato goleador a uno de los problemas del equipo, la falta de gol de sus arietes.